Intel lanzó su nuevo chip de 11a generación, su gran apuesta para las laptops gamers

0

Los nuevos procesadores móviles Intel Core serie H de 11 a generación (con el nombre código “Tiger Lake-H”) fueron presentados este martes a nivel mundial, liderados por el modelo insignia Intel Core™ i9- 11980HK, “el mejor procesador de gaming para laptops del mundo”.

El Intel Core i9-11980HK ofrece el más alto rendimiento 2 en computadoras portátiles para gaming, creadores de contenido y profesionales de negocios que alcanzan velocidades de hasta 5.0 gigahertz (GHz).

“Los procesadores de 11ª generación Intel Core de la serie H llevan a nuevos niveles los juegos móviles, la creación de contenido y los sistemas de estaciones de trabajo comerciales.

Estos nuevos procesadores de la serie H son una sensacional extensión de nuestra familia de dispositivos móviles de 11 a generación con mejoras de rendimiento de dos dígitos de un solo núcleo y múltiples núcleos, liderazgo en la interfaz de juegos, almacenamiento de conexión directa y 20 carriles PCIe 4.0 para un verdadero ancho de banda de plataforma”, aseguró Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general del Grupo de Plataformas de Clientes Móviles.

Y agregó: “La serie H de 11 a generación es el procesador móvil más potente de la industria que permite a los usuarios jugar, crear y conectarse con un rendimiento líder en cualquier factor de forma de los entusiastas”

El desempeño desktop gaming en dispositivos móviles

Con los nuevos procesadores Intel Core de la serie H de 11 a generación, Intel aprovecha su amplia experiencia en diseño de procesadores avanzados y juegos de PC para ofrecer a los jugadores de todo el mundo, los mejores procesadores de gaming  para laptops a nivel global.

Al consolidar el impulso de rendimiento establecido por la serie de procesadores Intel Core H35 de 11 a generación, los procesadores Intel serie H de 11 a generación, basados en la tecnología de proceso SuperFin de 10 nanómetros, cuentan con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos, con un desempeño turbo de uno y dos núcleos de hasta 5.0 GHz.

Además, la unidad central de procesamiento (CPU) puede acceder directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad conectada a la tarjeta gráfica, lo que permite a los gamers experimentar velocidades de cuadro más altas con menor latencia y cargar texturas grandes más rápido.

El procesador móvil ofrece 2.5 veces el ancho de banda PCIe total a la CPU en comparación con los procesadores Intel Core de la serie H de 10ª generación y 3 veces el ancho de banda PCIe total en comparación con otros procesadores de la industria.

Una plataforma que desborda los límites

Los procesadores móviles Intel Core de la serie H de 11 a generación permiten a creadores y profesionales de negocios ejecutar tareas más rápido, desde cualquier lugar, gracias a los mejores componentes y conectividad.

Con 20 carriles de PCIe Gen 4, un básico para cualquier computadora portátil, el procesador ofrece transmisión de video 4K HDR/Dolby Vision, configuraciones ricas con almacenamiento rápido, Intel Optane híbrido para alto rendimiento y capacidad, compatibilidad con Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig +) de 6 GHz y Thunderbolt 4 con hasta 40 gigabytes (GB) por segundo para conexiones más rápidas.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.