Metro Exodus Complete Edition: fecha de lanzamiento en PS5 y Xbox Series X

0

En el pasado mes de febrero de 2021 pudimos saber que Metro Exodus: Enhanced Edition llegaría en primavera del mismo año a PC. Y, de paso, 4A Games también confirmó que el juego también tendría una versión mejorada para PS5 y Xbox Series X, solo que esta llegaría un poco más adelante.

Hoy se acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de esas versiones que, por otra parte, recibirán un nombre ligeramente distinto al de la versión mejorada para compatibles. De esa forma, se ha anunciado que Metro Exodus Complete Edition llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X/S este próximo 18 de junio de 2021.

Como se puede ver, la noticia llegó aprovechando el lanzamiento de la versión Enhanced en PC (cuyo tráiler, con las fechas de PS5 y Xbox Series X, se puede ver en el tráiler). Además, 4A Games publicó todos los detalles en una completa entrada de su página web.

El comunicado:

“Nos complace anunciar que Metro Exodus llegará a Xbox Series X | S y PlayStation 5 el 18 de junio de 2021.

Utilizando el poder de estas nuevas consolas, hemos podido incluir 4K, 60 FPS y Ray Tracing en todas partes (incluida la iluminación emisiva Ray Traced que fue pionera en The Two Colonels), opciones de campo de visión y características específicas de la plataforma como audio espacial y mejoras en la latencia del controlador en Xbox y compatibilidad con las funciones hápticas del controlador de PlayStation 5, DualSense

Esta también será una actualización gratuita para los propietarios actuales, pero para aquellos de vosotros que aún no habéis dado el salto a nuestro magnífico mundo postapocalíptico, también lanzaremos una edición física de Metro Exodus Complete para Xbox Series X / S, Xbox One y PS5, que incluirán el juego principal y todas las expansiones en un paquete físico. Consulta con tu minorista local para obtener información sobre pedidos anticipados y precios.”

Finalmente, os recordamos que estas nuevas versiones para PS5 y Xbox Series X, según lo que comentaron en el pasado, también aprovecharán las capacidades de las consolas para reducir drásticamente los tiempos de carga.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]