Motorola incluirá el chip Snapdragon 778G 5G: qué mejoras traerá en sus celulares

0

Durante la Cumbre anual 5G de Qualcomm, la compañía anunció la nueva plataforma móvil Snapdragon 778G 5G que está programada para impulsar los próximos teléfonos inteligentes de alto nivel en compañías líderes como Motorola y los fabricantes chinos OPPO, Realme, Xiaomi, Honor, e iQOO.

Al respecto, Motorola anunció que incluirá la plataforma móvil 778 5G de Qualcomm en su portafolio, brindando experiencias nuevas y mejoradas a sus teléfonos inteligentes.

“La serie Snapdragon 7 es un componente fundamental de los teléfonos Motorola, ya que nos ayuda a llevar experiencias premium a un rango de precios más amplio. La inteligencia artificial acelerada del procesador Snapdragon 778 5G y la tecnología de próxima generación impulsarán la plataforma Ready For en los teléfonos Motorola basados en la serie Snapdragon 7 por primera vez, ofreciendo conectividad 5G ultrarrápida. Esto continúa con nuestro objetivo de expandir los dispositivos 5G en todos los puntos de precio”, comentó Ruben Castano, vicepresidente global de CX (customer experience) de Motorola.

Qué mejoras traerá el chip Snapdragon 778G

En cuanto a las cámaras, el procesador de Qualcomm le proporcionará un ISP triple para capturar tres fotos o videos simultáneamente, incluidos gran angular, ultra gran angular y zoom. Los usuarios podrán grabar desde tres lentes a la vez, lo que les permite capturar los mejores aspectos de cada uno y fusionarlos, automáticamente, en un video de calidad profesional con 4K HDR10 + que captura más de mil millones de tonos de color.

Asimismo, Snapdragon 778G presenta el último motor Qualcomm AI de sexta generación con el procesador Qualcomm Hexagon 770 que ofrece hasta 12 TOP. La IA mejora prácticamente todas las conexiones, videollamadas y llamadas telefónicas para permitir casos de uso como la supresión de ruido y mejores experiencias de cámara.

Gaming

En lo que refiere al gaming, esta plataforma ofrece funciones selectas de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming , incluido el sombreado de velocidad variable (VRS) y Qualcomm Game Quick Touch, dos funciones nuevas y emocionantes que ahora están desbloqueadas en la serie 7.

Habilitado por la GPU Qualcomm Adreno 642L, VRS permite a los desarrolladores especificar y agrupar los píxeles que se sombrean dentro de diferentes escenas de juego para ayudar a reducir la carga de trabajo de la GPU para proporcionar un mayor ahorro de energía y, al mismo tiempo, mantener la mayor fidelidad visual. Además, ofrece una respuesta de entrada hasta un 20% más rápida para la latencia táctil para permitir una experiencia de nivel de jugador profesional.

Conectividad 5G

Snapdragon 778G incluye el sistema integrado de módem-RF Snapdragon X53 5G para ayudar a brindar capacidades mmWave y sub-6 5G a más usuarios en todo el mundo. Snapdragon 778G admite velocidades de Wi-Fi 6 de clase multigigabit (hasta 2.9 Gbps) con 4k QAM y acceso a canales de 160MHz en las bandas de 5GHz y 6GHz. Además, el paquete de tecnología Qualcomm Snapdragon Sound ofrece verificación de que las características de audio distintivas de Qualcomm Technologies y las optimizaciones a nivel del sistema se implementan para permitir una experiencia auditiva redefinida.

Rendimiento

fabricado con tecnología de proceso avanzada de 6 nm, Snapdragon 778G permite un rendimiento y una eficiencia energética increíbles. Esta tecnología genera hasta un 40% de mejora en el rendimiento general de la CPU y la GPU Adreno 642L está diseñada para ofrecer una reproducción de gráficos hasta un 40% más rápida en comparación con la generación anterior.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.