MSI 2021: equipos, fechas y todo lo que necesitas saber sobre el “mundialito” de LoL

0

En seis años de Mid-Season Invitational (MSI), la edición 2021 es la primera en contar con una representación femenina, a través de la suplente Diana “DSN”, de la australiana Pentanet.GG, y comienza con dos equipos representantes de América Latina en el “mundialito” de League of Legends (LoL).

El torneo, organizado por Riot Games en Islandia, regresa el jueves (6), después de la cancelación de la última edición debido a la pandemia. Aun así, la crisis sanitaria impidió a los vietnamitas de GAM Esports competir en el segundo torneo internacional de LoL más importante del calendario competitivo debido a los estrictos controles impuestos por el gobierno de Vietnam. La ausencia deja al Grupo A con un equipo menos.

Este año, anunció Riot Games, el ganador del MSI tendrá un asiento adicional para su región en el Campeonato Mundial del segundo semestre. Entonces, un día antes del debut de Infinity Esports y paiN Gaming, OnlyGames preparó una guía con todo lo que necesitas saber sobre los equipos.

Grupo A

Pentanet.GG

Representante de Oceanía, el joven equipo fundado en 2019, Pentanet.GG, competirá por primera vez en una competencia internacional de LoL y ha inscrito, en el último momento, a la support reserva Diana “DSN” Nguyen, quien tendrá su primera experiencia como jugadora profesional.

 

Royal Never Give Up

Primera adversaria de Pentanet.GG, la tradicional equipe china Royal Never Give Up ya ganó el MSI en 2018. A finales de abril, el viaje de los atletas a Islandia en un jet privado causó furor entre los fanáticos y competidores, y estalló las redes sociales con bromas y comentarios.

Unicorns of Love

Los rusos de Unicorns of Love también juegan el MSI por primera vez, aunque se clasificaron para el escenario mundial el año pasado, que fue cancelado por la pandemia. Con los últimos 4 títulos regionales ganados, el equipo mantiene la hegemonía en el escenario de la LCL.

Grupo B

paiN Gaming

Uno de los más tradicionales de latinoamérica, paiN Gaming fue el primer equipo de eSports de Brasil en abrir una gaming house y pionero, en el segmento mundial, en tener un plan para socios, similar a los clubes de fútbol.
Sin embargo, menos de una semana antes del inicio del MSI, el equipo sufrió una baja importante. El sábado (1), el entrenador turco, Nova, anunció que estaba dejando la comisión técnica de paiN.

Aun así, los brasileños pueden contar con la experiencia de Felipe “brTT” para los enfrentamientos. El ADC compite por cuarta vez en su carrera en un evento internacional de LoL.

Istanbul Wildcats

El primer oponente de PaiN, Istanbul Wildcats, es otro recién llegado al MSI después de asegurarse la copa del torneo de Turquía.

MAD Lions

Con el refuerzo del turco Armut en el carril superior, los españoles de MAD Lions llegan a la fase de grupos con el peso de un desempeño por debajo de lo esperado en el mundial del año pasado, manteniéndose en los últimos lugares. Al promover varios cambios internos, los leones lograron una reconstrucción considerable en la liga europea en la transición entre la fase regular y los playoffs.

PSG Talon

Representante de la liga del Pacífico, PSG Talon tiene solo un año. El equipo de Hong Kong se asoció con el club de fútbol francés Paris Saint-Germain y llega con tan solo una derrota en la fase regional.

Grupo C

Cloud9

El campeón estadounidense de League of Legends, Cloud9 llega al MSI con experiencia en torneos mundiales, pero juega este campeonato de mitad de año por primera vez y es uno de los oponentes más duros del Grupo C.

Fuerte en los duelos de LoL, la organización sufrió un desmantelamiento en el line up de Counter Strike:Global Offensive (CS:GO) y anunció la retirada del equipo del escenario competitivo del FPS de Valve.

DetonatioN FocusMe

Volviendo al escenario mundialista por segunda vez, los japoneses de DetonatioN FocusMe comenzarán a medir su fuerza con Infinity Esports en el segundo enfrentamiento de este inicio del campeonato. En el grupo más difícil de la competencia, se debe prestar atención al top laner Shunsuke “Evi” Murase, cuya actuación fue crucial para el título de la liga japonesa.

DWG KIA

Favorito al título, DWG KIA busca la segunda copa internacional consecutiva de League of Legends. Con un equipo más afinado y emparejado, la organización ganó la liga surcoreana, considerada la más difícil del mundo, y el Mundial de LoL en 2020.

Infinity Esports

Representante de la Liga Latinoamericana, luego de un reverse sweep en la final de la LLA ante Furious Gaming, el costarricense Infinity Esports llega con confianza para medirse con los demás equipos del llamado “grupo de la muerte” del MSI.

La experiencia del ADC Matías “Whitelotus” Musso y la joven promesa Gabriel “Ackerman” Aparicio, como support, deberá darle más seguridad al equipo, ya que los argentinos fueron clave para la conquista de la liga.

Además, el rápido encaje de las propuestas de juego del nuevo head coach, Gabriel “Von” Barbosa, ex-Flamengo, junto al head analyst, Roberto “Snok” Coello, quienes asumieron la escuadra una semana antes del inicio de la LLA, se podrá observar con más claridad en el MSI.

Calendario

Comenzando directamente en la fase de grupos, los enfrentamientos fueron definidos por Riot Games hace unas semanas:

Jueves, 6 de mayo

10h – Damwon x Cloud9
11h – Infinity X DetonatioN FocusMe
12h – Royal Never Give Up x Pentanet.GG
13h – Pentanet.GG x Unicorns of Love
14h – Istanbul Wildcats x paiN Gaming
15h – MAD Lions x PSG Talon

Viernes, 7 de mayo

10h – Pentanet.GG x Royal Never Give Up
11h – Unicorns of Love x Royal Never Give Up
12h – Infinity x Damwon
13h – DetonatioN FocusMe x Cloud9
14h – Istanbul Wildcats x MAD Lions
15h – paiN Gaming x PSG Talon

Sábado, 8 de mayo

10h – Royal Never Give Up x Unicorns of Love
11h – Unicorns of Love x Pentanet.GG
12h – Damwon x DetonatioN FocusMe
13h – Cloud9 x Infinity
14h – MAD Lions x paiN Gaming
15h – PSG Talon x Istanbul Wildcats

Domingo, 9 de mayo

10h – Unicorns of Love x Royal Never Give Up
11h – Unicorns of Love x Pentanet.GG
12h – Royal Never Give Up x Pentanet. GG
13h – Royal Never Give Up x Unicorns of Love
14h – Pentanet.GG x Unicorns of Love
15h – Pentanet.GG x Royal Never Give Up

Lunes, 10 de mayo

10h – MAD Lions x Istanbul Wildcats
11h – PSG Talon x paiN Gaming
12h – Istanbul Wildcats x PSG Talon
13h – paiN Gaming x MAD Lions
14h – paiN Gaming x Istanbul Wildcats
15h – PSG Talon x MAD Lions

Martes, 11 de mayo

10h – Cloud9 x Damwon
11h – DetonatioN FocusMe x Infinity
12h – Damwon x Infinity
13h – Cloud9 x DetonatioN FocusMe
14h – Damwon x DetonatioN FocusMe
15h – Infinity x Cloud9

Para tener en cuenta:
– Fase de grupos: del 6 al 11 de Mayo

– Rumble: del 14 al 18 de Mayo

– Semifinales: del 21 al 22 de Mayo

– Final: 23 de Mayo

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.