MSI 2021: Gillette Infinity y paiN Gaming cayeron en la fase de grupos

0

Gillette Infinity Esports no pudo este martes frente a DetonatioN FocusMe, Clound9 y DWG KIA, y se despidió del Mid-Season Invitational (MSI) 2021 junto a los brasileños de paiN Gaming, quienes también fueron eliminados el lunes en el Grupo B.

Amargando la peor actuación entre ambos equipos latinos, y un cuarto lugar en el grupo C, el Infinito ganó solo el partido inaugural de la fase de grupos y regresa de Islandia con 5 derrotas en la competencia internacional de Riot Games.

En los tres cruces de hoy, el equipo costarricense actuó con posturas muy distintas. En un comienzo dispersivo precisamente contra los japoneses de DetonatioN FocusMe, la derrota los obligaba a vencer a los actuales campeones del mundo, DAWMON Gaming, justo en el partido siguiente.

Un Ackerman desalentado, esperando el próximo duelo, proyectado en la pantalla de los espectadores, un Whitelotus enojado en Twitter durante el descanso, aparte de actuaciones individuales por debajo de las expectativas de Solidsnake y Buggax, despertaron reacciones negativas en los fanáticos de Infinity. “Qué decepción. Perdón a los que apoyaron hasta el final”, escribió el ADC de Infinity.

La despedida frente a Cloud 9

Esto, sin embargo, duró hasta que el equipo volvió a sumergirse en la Grieta del Invocador para enfrentarse a los surcoreanos, que ya venían de la única derrota ante C9.

Intercambiando asesinatos y cumpliendo objetivos tras modificaciones en el draft, incluido un robo de Baron que acabó en manos del midlaner Cody, Infinity exhibió una de sus mejores actuaciones en el mundialito de LoL. A pesar de que no entregaron un duelo fácil a DWG KIA, los campeones del mundo destruyeron el Nexus del Infinito y pasaron a la fase hexagonal en el liderazgo del grupo.

El último partido de la primera fase, donde los jugadores latinos se reencontraron con el verdugo Perkz ya con el destino en la competencia completamente sellado, la sangre y el caos dominaron los enfrentamientos. Con 15 asesinatos en 9 minutos, la agresividad también fue redentora para Whitelotus, quien, antes de los 10 minutos, ya había acumulado 4 asesinatos en un juego entrelazado con su support, Ackerman, quien emergió en el mundial como una joven promesa de la escena latinoamericana del League of Legends.

Aún así, los jugadores de Infinity no pudieron asegurar el daño necesario para al menos terminar su participación con otra victoria.

Cadena de oración y tercer lugar

Mientras el Infinito seguía esperando para decidir el futuro en la competición, los brasileños de paiN Gaming ya empezaban a hacer las maletas para volver a Brasil tras quedar terceros en el grupo B con 4 derrotas y dos victorias.

El lunes, cuando hubo el enfrentamiento de todos contra todos, paiN se volvió muy complicado en la fase de ruta en una participación marcada por fallas en la comunicación entre los jugadores y dificultad para controlar el mapa hasta el final.

El domingo, Twitter Brasil explotó con una cadena de apoyo liderada por el streamer “Baiano” que colocó un hashtag entre los temas más comentados del mundo y despertó la atención hasta de un sacerdote muy querido por los brasileños que “bendijo” el equipo para los enfrentamientos que siguieron.

“Nos enfocamos en campeones más fuertes en las fases de carril, prestamos más atención a todos nuestros pasos dentro del juego, especialmente al principio. Desafortunadamente, cuando llegamos a la mitad del juego, ya no estaba en mi cabeza y con la mentalidad adecuada para dar una bola de nieve dura y destruir el juego”, reveló el toplaner de paiN, Leonardo “Robo” Souza, en una entrevista con el sitio web TechTudo.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.