Sony proyecta lanzar una nueva PlayStation 5 en 2022

0

A menos de seis meses de haber salido al mercado, Sony planea comenzar a producir una nueva PS5 para el 2022; aunque este renovado modelo promete que no trerá cambios en la apariencia externa de la consola.

Los proveedores que forman parte de la cadena de fabricación de la PS5 fueron los primeros en enterarse sobre esta producción de un nuevo modelo de consola que comenzará a partir de 2022, según un informe de DigiTimes, que citó al productor de semiconductores TSMC como una de las empresas que se prepara para el próximo etapa en el ciclo de vida de la PS5.

Aquellos que tienen esperanzas de ver rápidamente un modelo delgado se verán a priori decepcionados: la apariencia externa de la futura PS5 no cambiará en absoluto.

Los rumores apuntan a que esta nueva versión sí traería mejoras en relación al hardware interno de la PS5 y parece ser un cambio que permitirá a Sony manejar mejor la escasez global de semiconductores y al mismo tiempo reducir los costos de producción.

Como señaló el analista de Kantan Games, el Dr. Serkan Toto, las fuentes de la cadena de suministro de DigiTimes dicen que la PS5 rediseñada vendrá con una “nueva CPU semipersonalizada” de AMD de 6 nanómetrosm.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.