Ubisoft anunció su nueva gran apuesta por los juegos “free to play”

0

Ubisoft seguirá desarrollando juegos catalogados como Triple A pero sus esfuerzos para incrementar la audiencia se dirigirán a los títulos gratuitos (free to play) de sus principales franquicias.

Este martes, Ubisoft presentó los resultados financieros correspondientes al cierre de su año fiscal, finalizado en marzo. Durante el encuentro, el responsable de Finanzas, Frederick Duguet, comentó la estrategia de desarrollo y lanzamiento de la desarrolladora, en la que se mantienen los Triple A pero también se busca potenciar los juegos gratuitos.

En concreto, Duguet señaló que el lanzamiento de tres o cuatro los juegos Triple A por año “ya no es una indicación adecuada de la dinámica de creación de valor” de la empresa, como recogen en PCGamer.

Aunque mantendrán los lanzamientos premium y gratuitos, el objetivo que se marcaron es aumentar la audiencia, y para ello se enfocarán en los juegos gratuitos de entrada.

Este tipo de juegos incluyen habitualmente compras integradas, frente a los títulos premium que suelen ser de un solo pago para jugar. No obstante, el directivo señaló que están “construyendo juegos gratuitos de alta gama para tener una tendencia hacia Triple A ambiciosos a largo plazo”.

Hace una semana, la desarrolladora anunció Heartland, un nuevo título de su franquicia Tom Clancy’s The Division ‘free to play’, independiente, “que no requiere experiencia previa con la serie, pero proporcionará una perspectiva completamente nueva del universo en un entorno nuevo”, como informó la compañía en su web.

En lo que respecta a los resultados financieros, la empresa ha explicado que durante el año alcanzó un récord histórico de actividad, al registrar 141 millones de jugadores únicos en PC y consolas, un 20 por ciento más.

Las ganancias de Ubisoft

Por otro lado, aunque no hadado datos económicos, Ubisoft ha asegurado que la franquicia Assassin’s Creed logró durante el pasado ejercicio un incremento del 50 por ciento de ingresos, un aumento que no se veía en la saga desde 2012. En noviembre, la empresa lanzó al mercado Assassin’s Creed Valhalla, por lo que gran parte del incremento procede de ese título.

La empresa fundada por los hermanos Guillemot también destacó el crecimiento de doble dígito de jugadores en Rainbow Six y el desempeño de sagas como The Division o Watch Dogs.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.