Un speedrunner pasó GTA V en 9 horas y sin recibir ni un tiro en toda la partida

0

Un speedrunner pasó el clásico Grand Theft Auto V en apenas nueve horas sin recibir ni un solo tiro: ñe llevó 48 intentos, pero lo logró.

El usuario, UnNameD, es la primera persona en completar la carrera “One Hit KO”: “one hit knockout”, esto es, “derribar a un oponente con un solo ataque”. De hecho, usó un “mod”, una modificación, para que si le pegaban un tiro o cualquier tipo de ataque, el juego terminase.

Completar todo el juego sin ni siquiera un rasguño no es para nada fácil. Y de hecho, hay una feroz competencia en el ambiente de los speedrunners: otro de ellos, DarkViperAU, estuvo intentando ejecutar OHKO en sus canales de YouTube y Twitch desde principios de 2020, y más recientemente subió su intento número 27. DarkViper es otro que intentó convertirse en la primera persona en completar la carrera. Sin éxito.

Según informa GameSpot, el jugador también deshabilitó la habilidad especial de Trevor, Niebla Roja, al tiempo que no se ha valido de ningún atuendo de protección para su cuerpo. En GTA V, donde los tiroteos son habituales, no es nada sencillo esquivar la lluvia de balas que se disparan de forma caótica. Algunos problemas técnicos también pueden frustrar este tipo de retos, aunque UnNameD lo superó de manera impresionante.

El usuario subió el speedrun de tres partes a su canal de YouTube, que según la descripción fue su intento número 48 para completarlo, usando un mod que lo mata instantáneamente si recibe algún daño.

Mientras, GTA V sigue arrastando en ventas

Es realmente increíble, pero Grand Theft Auto V sigue vendiendo copias: el juego salió en 2013 y Take-Two Interactive, la empresa propietaria de Rockstar Games, actualizó hace poco los datos de ventas del videojuego, que ya alcanzó la cifra de 145 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

Una parte importante de ese éxito nace de GTA Online, que hoy en día todavía recibe contenido y expansiones.

De hecho, Rockstar Games planea lanzar GTA V el próximo mes de noviembre en las consolas de nueva generación, Xbox Series X, Xbox Series S y PS5.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.