Xbox Series recibe por primera vez la tecnología de imagen Dolby Vision

0

Las consolas de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X y S, comenzaron a recibir el soporte para la tecnología inmersiva de imagen Dolby Vision por primera vez en una consola, aunque por el momento solo llega para los probadores de software.

El año pasado, la compañía especializada en estándares Dolby dio a conocer que Xbox Series X y S serían las primeras videoconsolas en disponer de su certificación de sonido Atmos -desde el lanzamiento de la consola en noviembre- y de imagen Vision, en 2021.

Ahora, el director de Programación de Xbox Live, Larry Hryb, también conocido como Major Nelson, anunció a través de su cuenta de Twitter la llegada de Dolby Vision a la consola de nueva generación de Microsoft.

Qué mejoras trae a las consolas Xbox Series X/S

Dolby Vision es una tecnología de imagen que permite un “estilo visual realista y parecido a la vida real”, según explica Dolby, y que Xbox ha definido como “visión de espectro completo”.

Por el momento, solo podrán acceder a la nueva función de Xbox los probadores de ‘software’ del programa Xbox Insiders, que necesitarán un televisor compatible con Dolby Vision.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.