Zapatillas digitales: la polémica asociación entre Roblox y Gucci

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Con el aislamiento social y la nueva tendencia a desfilar los looks deslizando el dedo por el feed de las redes sociales, en los últimos días, una alianza entre Roblox y Gucci ha suscitado polémica. La casa de lujo italiana puso en el mercado una zapatilla virtual de $12 dólares y aceleró el diseño de skins para humanos.

Anteriormente restringido a personajes de videojuegos, el look alternativo, que solo existe en el mundo digital, ahora se puede ver en los pies de los usuarios de Instagram, en la plataforma multiplayer VRChat y en el juego base Roblox, donde la maison firma una colección personalizada para la plataforma de juegos 3D.

Moda Virtual

Presentado a finales de marzo, el Gucci Virtual 25 se compra en el generador de tenis de la app de la tienda de alta costura, donde el consumidor puede construir el zapato de forma personalizada utilizando diferentes elementos de los diseños de la casa en verde, rosa y azul.

La inspiración, según la propia marca, se buscó “en el lugar donde nacieron las startups de éxito y en el lugar donde algunos bailarines que almacenan y categorizan sus colecciones”. “Gucci Sneaker Garage presenta una mezcla de historias, juegos y arte”, clasifica.
Al probar la expansión de la realidad aumentada y la vanidad de la comunidad gamer, los diseñadores de lujo están, con cada lanzamiento, cortejando más directamente el sólido mercado de los juegos electrónicos, como reportamos en OnlyGames.

Aunque ese atrevimiento de Gucci provocó una ola de comentarios negativos en las redes sociales, la idea de la marca es, en los próximos años, ampliar el catálogo de estos skins y digitalizar las piezas compradas a través de la web.

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Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.