Far Cry 6 se inspiró en la filosofía cubana del “hágalo usted mismo”

0

Si rehacemos una línea de tiempo rápida, los juegos de Far Cry siempre les han dado a los jugadores la capacidad de acercarse a los objetivos de varias maneras, pero Far Cry 6 lleva esa premisa a, digamos, alturas filosóficas.

Además de permitirle recorrer la isla de Yara como el personaje Dani para derrocar al dictador Antón Castillo, el diseñador jefe de juegos de Ubisoft, David Grivel, dice que el nuevo juego de la franquicia, que llega el 7 de octubre, deberá agregar una palabra más al léxico de la serie.

Inspirado en Cuba, desde donde el estudio buscó referencia para gran parte del escenario del juego, el término “resolver” encarna un espíritu de determinación, ingenio y resolución de problemas.

En una entrevista con el blog de Xbox, Grivel también señaló que este concepto es la fuerza impulsora detrás del juego, sus protagonistas guerrilleros y las formas en que permite a los jugadores acercarse al mundo. Además del significado literal de “buscar una solución a algo”, la ideología del “resolver” para los cubanos tiene una connotación más profunda dadas las décadas de escasez provocadas por los embargos comerciales y el colapso de la Unión Soviética, cuando los cubanos se vieron obligados a descubrir cómo hacer para que las cosas funcionen con lo que tenían.

“Como la importación de elementos era un gran desafío, los cubanos tenían que conformarse con todo lo que ya tenían en la isla”, explicó el diseñador jefe de juegos de Ubisoft.

“Por eso, por ejemplo, vemos tantos automóviles estadounidenses de los años 60 todavía conduciendo allí. Pero ‘resolver’ no se trata solo de mantener los objetos, sino también de crear otros nuevos. En nuestra investigación, por ejemplo, nos inspiramos en cosas como un ventilador de mesa hecho con un viejo tocadiscos de vinilo”, reveló Grivel.

En Far Cry 6, el concepto también se llevará a los niveles más extremos, dice. “Se trata de convertir al jugador en un ejército guerrillero”, enfatizó el diseñador. “E infligir el mayor caos con lo que tienen“, remarcó.Esto se manifestará de diferentes formas a lo largo del juego. Desde recolectar equipos, construir vehículos, hasta ensamblar modificaciones de armas. “Juan es el maestro de guerrilla de Dani”, mencionó Grivel.

“Es él quien presenta la filosofía de ‘resolver’. Él es el maestro artesano. El que verás cuando quieras nuevos definitivos, artilugios geniales y armas de resolución para jugar”, instigó el diseñador jefe de juegos de Ubisoft.
About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.