LLA: Riot Games presentó dos escenarios para definir el ascenso

0
Cerca del inicio de la etapa Clausura de la Liga Latianoamericana (LLA) de League of Legends, Riot Games anunció, este viernes, los dos escenarios que se están elaborando para definir el acceso a la LLA para el próximo año.
Tras postergar la Promoción/Relegación el año pasado por la crisis sanitaria, en 2021 la competición será única y con más equipos. Furious Gaming y Undead BK ya tienen asegurado su lugar en la edición de este año por no poder jugar en 2021.
A través del sistema de puntos acumulados, de acuerdo al desempeño de cada equipo en el principal torneo de LoL del continente, los posibles escenarios y formatos para la competencia, que tendrá lugar a finales de la primera semana de septiembre, fueron definidos por Riot.
La primera posibilidad, que coloca a Furious Gaming como uno de los 6 mejores equipos del torneo, deja a los equipos en el séptimo y octavo lugar.
Si Furious se clasifica entre los peores esta temporada, como ilustra la segunda posibilidad estudiada por los organizadores, el torneo de ascenso y descenso contará con cinco equipos y habrá un de ascensos en lugar de tres.

En una tercera hipótesis, destaca Riot Games, un escenario extremo, donde la normativa sanitaria impide que las escuadras viajen a la Ciudad de México, condicionará la pérdida de la plaza en esta edición. Así, los jugadores perderán el cupo en P/R teniendo que volver a ganarla en 2022 a través de su Liga Nacional.

“En el caso de que ningún equipo pueda hacerlo, se cancelará el P/R y todos los equipos mantendrán su cupón para 2022, mientras que los equipos de la Liga Nacional podrán volver a ganarse su lugar en el P / R 2022 a través de su Liga Nacional correspondiente ”, dice el comunicado de Riot.
La fecha de inicio y los cruces iniciales del Clausura de la LLA se darán a conocer la próxima semana.
About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.