Lolcito Salvaje: anunciaron el primer torneo de Wild Rift con una bolsa de 50 mil dólares

0

Riot Games volvió a hacer historia en los deportes electrónicos al confirmar este viernes la llegada de Lolcito Salvaje al continente latinoamericano.

En conjunto con con GGTech Entertainment, la compañía estadounidense propone un torneo que invadirá el mundo de los esports en celulares desde México hasta Argentina.

Cómo se disputará Lolcito Salvaje

La lucha por el campeonato será entre en dos grupos, el primero es Latinoamérica Norte (LAN) integrado por México, Colombia, Ecuador, Centroamérica, Islas del Caribe y Venezuela. El segundo grupo es Latinoamérica Sur (LAS), Argentina,
Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.

El proceso para ambos grupos consta de las cuatro fases: Inscripciones, torneos abiertos de eliminación, Round Robin de 8 equipos tanto para Norte como para el Sur. Y finalmente los Playoffs por conseguir el pase a la gran final.

“Hace unas semanas, Riot Games anunció que este mismo año veríamos nacer la escena competitiva de Wild Rift a nivel global, este es el primer paso en la región para que Latinoamérica desarrolle y crezca su nivel en el competitivo de Wild Rift, estamos seguros de que, con un aliado como GGTech, tendremos una competencia emocionante que destacarán a los mejores jugadores de Lolcito Salvaje” apuntó Martín Blaquier, Sr. Manager Esports para Riot Games Latinoamérica.

“Desde GGTech estamos muy emocionados con llevar a cabo el primer proyecto oficial de Wild Rift en Latinoamérica. Con ello comenzaremos a crear las bases de un ecosistema competitivo del juego de dispositivos móviles que más expectativas ha generado en los últimos años”, dijo César Roses, CEO GGTech América con relación a este primer torneo híbrido virtual-presencial en esta nueva etapa.

Y agregó durante la presentación: “Queremos agradecer a Riot Games de nuevo su confianza en GGTech, e invitamos a todo el mundo a que siga en directo las retransmisiones en directo que comenzarán el próximo mes de julio“.

Cronograma de partidas

Torneos abiertos

Clasificatorio 1 del 28 de Junio al 4 de Julio
Clasificatorio 2 del 5 al 11 de Julio
Clasificatorio 3 del 12 al 18 de Julio

Fase de Grupos (Round Robin):

LATAM NORTE: del 22 de Junio al 19 de Agosto
LATAM SUR: del 22 de Junio al 20 de Agosto

PlayOffs

LATAM NORTE: 24, 26 y 29 de Agosto
LATAM SUR: 25, 27 y 29 de Agosto

Final

El último proceso para llegar a la final inicia el 23 de septiembre y termina el 26 del mismo mes, esta fase será trascendental por ser el primero realizado de manera presencial en el continente.

Los premios

El premio económico por el que se peleará a través de todo el torneo es de 50 mil dólares repartidos de la siguiente manera: 20 mil para el primer lugar, 10 mil para el segundo puesto, para el tercero y cuarto 5000 a cada uno y 2,500 para cada desde el quinto hasta el octavo puesto. Sin duda un gran apoyo para las comunidades universitarias del continente latinoamericano.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.