Riot Games explicó por qué está creando más campeones humanos y menos monstruos

0

Al detallar las nuevas skins de Centinelas para Diana, Irelia, Riven, Vayne y Olaf,  Riot Games reveló  también este miércoles un nuevo campeón que se unirá a la orden sagrada para evitar que Viego, el Rey Arruinado, sumerja Runaterra en la oscuridad. Se espera que Akshan, que ya formaba parte del calendario de desarrollo de los rioters a principios de este año, sea un tirador para el carril central y para el cual aún no hay más detalles sobre la historia y las habilidades.

Aún así, a principios de junio, Riot admitió que se perseguía intencionalmente la creación de campeones que se parecieran más a la figura humana.

“En general, los humanos se identifican mucho más con otros humanos, que debe ser la razón por la que tanta ficción en nuestro mundo se centra en las personas”, destacó el productor jefe de Champions, Ryan Mireles, en el blog del MOBA.

Akshan, el nuevo campeón de League of Legends.

Cada nuevo personaje agregado al catálogo con más de 140 otras opciones jugables introduce una nueva mecánica de juego para la Grieta del Invocador y eso es, dijo el rioter, lo que crea una curva de aprendizaje “infinita” capaz de mantener a los 115 millones de jugadores mensuales conectados al juego y crear una identificación cultural conectando a los campeones con una región en particular.

“Samira se inspiró en la cultura persa y Viego se inspiró en la cultura española de los conquistadores, por ejemplo. Para hacer un buen trabajo de representación cultural, es casi seguro que necesitas crear humanos, o al menos campeones que se parezcan lo suficiente a seres humanos”, observó Mireles.

Eso, sin embargo, deberá cambiar el próximo año con la creación de un personaje de criatura. “Tenía sentido crear una criatura linda como Yuumi, ya que faltaban criaturas tiernas en el juego, pero ahora queremos que la siguiente sea más oscura“, dijo el desarrollador.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.