Streamer argentino hace comentario racista durante partido de VALORANT y despierta la furia de los brasileños

0

El streamer argentino Hernán “Hastad” despertó la furia de los brasileños durante un partido de VALORANT, en el servidor de Riot Games en Brasil, luego de hacer un comentario considerado racista contra su propio compañero.

Molesto por una situación de juego, él interrumpe su discurso diciendo “que pre…”. En este frame de la trasmisión, que se volvió viral en las redes sociales la madrugada del jueves, algunos jugadores, influencers e internautas brasileños señalaron racismo cuando dijeron que Hastad quiso decir la palabra “negro” de forma peyorativa.

Con más de 984 mil seguidores en Twitch, el streamer radicado en el país ya se ha visto envuelto en otras situaciones en las que se habría cometido el mismo delito de injuria racial. En una de estas situaciones, usó la misma palabra para referirse al color de piel de un oponente, que jugaba como Lucian, durante un partido de League of Legends.

Horas después, el argentino recurrió a su perfil de Twitter para pedir disculpas. “Busqué el consejo de amigos personales que realmente se sentaron conmigo y me explicaron la seriedad de lo que es el racismo estructural y cómo si se ignora puede influir en la generación futura y hacernos vivir en el pasado”, dijo.

En una nota enviada a OnlyGames este viernes por la tarde, Riot Games Brasil declaró que repudia todos los actos de racismo, prejuicios, acoso y expresiones de odio y se reserva el derecho de tomar las medidas disciplinarias apropiadas, incluyendo prohibiciones temporales, suspensión o cancelación y cancelación de cuentas, “con el fin de proteger la integridad y la deportividad en sus juegos”. “En relación al caso mencionado, la empresa definirá las medidas disciplinarias aplicables en base a sus Términos de Servicio y las políticas internas vigentes para sus socios de contenido”, indicó el comunicado de la oficina de prensa.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.