“Todos sabían que era el último partido que jugábamos juntos”: los conflictos internos que implosionaron a All Knights

0

Lo que comenzó fuera de Summoner’s Rift terminó en dos derrotas para el equipo de All Knights, por la segunda semana del Clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), y conflictos que aún resuenan en las redes sociales.

Ante una mala conexión a internet, el sábado, los Caballeros tuvieron que abandonar el servidor de Riot Games y entregar el juego a Isurus Gaming. Si bien la cronorruptura no fue posible en ese contexto, la frustración de los jugadores y del staff se tradujo en mensajes en sus relatos personales y críticas a la organización de la competencia continental.

Pero fue el domingo, en el partido contra Rainbow7, que una profunda crisis interna en el equipo se desbordó al conocimiento de la comunidad de League of Legends con fuertes declaraciones y el indicio de la salida del support surcoreano Kim “Wadid” Bae- in y la rescisión del contrato con el jungla Jesús “Grell” Loya, confirmada este martes por la noche.

El comienzo

Luego de muchos rumores y discusiones, que incluso involucraron a players de otros equipos de la competencia, el experimentado jugador surcoreano, que antes de aterrizar en Latinoamérica trabajaba en el stream de la LCK como analista y tuvo un pase relámpago de apenas un mes en Griffin, publicó un texto para intentar poner fin a las especulaciones sobre el mensaje escrito en el chat del juego de “jugar por diversión”.

Incluso antes de que la polémica comenzara a desangrar al equipo en la segunda semana de la LLA, Wadid afirmó que ya estaba pensando en dejar la escuadra esta semana por un desentendimiento con compañeros que habrían hablado mal de él a sus espaldas. “Luego de eso, perdí completamente a motivación y las ganas de jugar, y no hubo nada que se pudiera arreglar porque perdimos la confianza entre nosotros“, dijo el jugador.

El colega que estaría involucrado, continuó Wadid, no estaba dispuesto a resolver la situación. Tras el partido contra Isurus, la directiva de All Knights hizo una reunión con el roster y “fue el punto en que el equipo explotó”, reveló el surcoreano.

“No teníamos preparada la fase de selección y bloqueos, o una estrategia para el juego 4 [contra R7], y todo el mundo sabía que era el último partido que jugábamos juntos“, confesó.

Esa tensión se trasladó no solo al draft, con un bloqueo irrazonable de Kai’Sa y una selección de Lucian contra Gwen, sino al juego donde, dijo Wadid, “nuestro mid [Kiefer] se murió solito muchas veces”. “Hasta les dije que esta podría ser mi última partida antes de mi retiro, pero eso pasó en el juego. Me puse muy emocional y escribí en el chat ‘we all playing for fun now””, aclaró Wadid al disculparse con sus compañeros e hinchas de la organización chilena.

En la noche de la derrota, el jungla Grell escribió en Twitter: “Btw este juego lo estábamos jugando For fun, hasta el coach baneando kaisa, espero pronto se aclaren las cosas y puedan ver el futuro de All Knights”. El mensaje prendió fuego a las redes sociales hasta la manifestación pública del CEO de AK, Felipe Rossi.

“Cuando se formó All Knights se fijaron valores fundamentales en el equipo, hoy hay personas que no cumplen esos valores. Tomaremos las medidas necesarias para salir adelante, esto recién comienza”, declaró enfáticamente.

Durante la madrugada, Grell, así como Wadid, también publicó su versión de los hechos internos del equipo. “Yo estaba disconforme con las actitudes que tenía Wadid y su indiferencia desde que llegó a la casa, lo cual varios compañeros me mencionaron lo mismo. Así fui y hablé con él para aclarar las cosas y poder ayudarlo si es que podía”, expresó el jungla.

Durante la conversación, relató Grell, el jugador surcoreano había confesado que las actitudes habrían venido de otros dos jugadores, sobre los que tenía la impresión de que siempre estaban poniendo excusas y sin ganas de mejorar. “En medio de la junta que tuvimos escuché algo que me partió el corazón y automáticamente sentí un pesar”, contó el jugador mexicano.Según él, Wadid habría dicho: “Ya no confío en ustedes, no puedo trabajar con alguien que siento que odio, me duele el cuerpo y me estoy matando”. En su texto, el surcoreano solo confirmó el malestar físico que estaba sintiendo ante esa situación. “Me hizo sentir pésimo y comprendí todo lo que estaba pasando“, señaló Grell, disculpándose también.
Aunque All Knights solo informó la salida del jungla, que ya fue presentado por Estral Esports como refuerzo para este 2º split, Wadid borró la información de su biografía de Twitter. En contacto con OnlyGames, la organización dijo que “de momento no está dando entrevistas sobre lo sucedido”.
About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.