Windows 11 quiere transformar la PC en una Xbox: las novedades del sistema operativo

0

La presentación del nuevo sistema operativo Windows 11 contó también con las novedades que traerá en materia de gaming, en lo que pretende asemejarse a la consola Xbox Series X/S.

El sistema operativo hará especial hincapié en los videojuegos al confirmar que contará con una función Auto HDR similar a la que ya hay disponible en Xbox Series X/S, así como con compatibilidad con Direct Storage para reducir los tiempos de carga, siempre y cuando se disponga de un NVMe SSD apropiado, como explican en Xbox Wire.

Por supuesto, esta nueva versión del sistema operativo contará con acceso integrado a la app Xbox de la que Xbox Game Pass será un eje fundamental, sobre todo cuando el juego en la nube de la suscripción Ultimate se integra directamente en dicha aplicación. De momento, eso sí, esta funcionalidad estará disponible mediante navegador.

Por otro lado, también se ha renovado la Microsoft Store con un ecosistema más abierto para desarrolladores y creadores.

Cómo será Windows 11

Panos Panay fue el host del evento de Windows 11.

El responsable de Producto, Panos Panay, destacado durante la presentación que Windows lleva en la vida de las personas 35 años, y que la nueva versión debería sentirse “familiar, segura, abierta, conectada”, especialmente ahora en un momento en que los ordenadores han demostrado ser uno de los mejores equipos para trabajar, aprender y comunicarse.

En este contexto, presentaron Windows 11, que estrena un nuevo diseño, de formas redondeadas, especialmente apreciable en las esquinas de todos los iconos; con transparencias, para que se asemeje a estar mirando a través de un cristal; y de transiciones fluidas entre tareas, basado en la nube.

Este diseño, que incluye un modo oscuro y uno claro, está pensado para transmitir sensación de calma, según Panay, y sobre todo para que el usuario tenga la información siempre a mano. Esto se aprecia en nuevas funciones, como los Widgets, que pueden personalizar tarjetas de información sobre el tiempo, el tráfico, o información local.

Microsoft Teams estará integrado en Windows 11.

La compañía también rediseñó el menú de inicio y la barra de tareas con el acceso a aplicaciones como Teams, que ahora está integrado en Windows. Con Snap Layouts, Windows 11 permite personalizar la apariencia y la disposición de las ventanas. El usuario también podrá personalizar escritorios según el uso, ya sea para el trabajo, para el estudio o el ocio, con configuraciones separadas.

La nueva experiencia con las aplicaciones y son el ‘docking’ -cuando la notebook se conecta a un monitor- hacen posible retomar el trabajo, incluso con varias aplicaciones abiertas, en el mismo lugar donde el usuario lo dejó antes de apartarse del ordenador.

La función “docking” permite vincular fácilmente una pantalla a la portátil.

Windows 11 también esta diseñado para que siempre se sienta igual tanto si se usa en una tableta y su pantalla táctil como si se usa en un ordenador con teclado. Además, mejora la experiencia con el lápiz óptico y teclado táctil en pantalla.

Otro elemento que presenta novedades es Microsoft Store, que fue rediseñada para facilitar la búsqueda de apps, e incorpora también las aplicaciones de Android, que pueden colocarse en la barra de tareas.

Windows 11 llegará a finales de año tanto a nuevos PC como a los que ya tengan instalado la actual versión del sistema (Windows 10) a través de una actualización gratuita para dispositivos compatibles. Se podrá comprobar si la computadora es compatible descargando la herramienta PC Health Check desde la página oficial.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.