WWDC 21: Apple presentó sus nuevos sistemas operativos para iPhone, iPad, Apple Watch y MacBook

0

El mundo Apple se renueva y la casa de Cupertino presentó sus novedades en la WWDC21, la Conferencia Mundial de Desarrolladores, desde el nuevo sistema operativo MacOs Monterey a iOS 15, pasando por iPadOS y watchOS

A un año de iOS14, el próximo otoño boreal llegará la actualización para iPhone iOS15. La revolución más significativa es para FaceTime, la app de llamadas de audio y video.

Penalizada durante la pandemia en favor de Zoom y Skype, Apple decidió relanzarla y añadirle funciones que la vuelven compatible con los dispositivos Android y Windows, agregando la posibilidad de hablar vía video con varias personas.

Entre las otras opciones agregadas, la mejora del audio y el esfumado del fondo, que según Craig Federighi -vicepresidente senior del sector software de Apple- permitirán a la videollamada capturar los matices de una conversación en persona.

En particular, será posible aislar la propia voz cubriendo los ruidos de fondo, y con el modo retrato se podrá difuminar el fondo, exaltando la figura, tal como con las fotos.

Con la última actualización de software también se podrá compartir música, películas y la propia pantalla.

Novedad también para la app de mensajes, con la función Live Text, que permite digitalizar mensajes en la foto, copiar y pegar un mensaje desde una foto o llamar a un número en la fotografía.

Para las tarjetas de crédito, Wallet (Billetera) permitirá tener una versión digital de la propia tarjeta de identidad. Inicialmente la opción será lanzada en forma experimental solo en algunos estados norteamericanos.

Wallet puede incorporar llaves para las habitaciones de hotel. Y Siri ahora funcionará también en ausencia de conexión de Internet.

También cambia la app Maps (Mapas), que se convierte en guía tridimensional a través de la cámara de fotos. Y la app Salud (Health) tendrá un monitoreo preciso de la postura durante el movimiento y quietos, así como posibilidades avanzadas de compartir datos con uno o más contactos.

Al mundo de la Mac llega asimismo el nuevo sistema operativo Monterey, que entre sus varias funciones permite compartir teclado o mouse entre una laptop, un iPad y una computadora.

Las novedades de iPadOS 15, el sistema operativo de las tabletas de Apple.

Mientras tanto para el iPad, con iPadOS 15 la tablet se vuelve cada vez más parecida a una computadora, aunque mantiene las características específicas de una interfaz táctil.

Se potencia además la capacidad multitarea, simplificando la gestión de ventanas múltiples por medio de los gestos para lograr mejor productividad.

WatchOS 8 añade nuevas funciones al Apple Watch.

Finalmente el nuevo WatchOs, la octava versión, se enfoca no solo en la salud física sino también mental, en particular mediante consejos para la gestión del estrés.

Y al Apple Fitness+ llegan asimismo lecciones de pilates y Tai Chi, aunque en un primer momento el servicio no estará disponible en todos los países.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.