Amazon lanzó como código abierto su motor de videojuegos Lumberyard

0

Amazon lanzó como código abierto su motor gráfico 3D de videojuegos y animación Lumberyard, y lo renombró como Open 3D Engine en colaboración con la Fundación Linux y con otras 20 compañías.
El motor de videojuegos Lumberyard se presentó en 2016 como parte de la apuesta de los estudios propios de desarrollo de videojuegos de Amazon, y hasta ahora era una herramienta que solo podían utilizar sus empleados y socios.
Ahora, como ha anunciado la Fundación Linux en un comunicado, se ha constituido un nuevo proyecto denominado Open 3D Foundation para extender la tecnología de creación de videojuegos 3D y simulaciones, y Amazon ha contribuido publicando una versión actualizada de Lumberyard.
La nueva fundación está compuesta por un total de 20 miembros fundacionales, entre los que además de Amazon, a través de su unidad de servicios web AWS, se encuentran también Adobe, Huawei, Niantic y Red Hat.
Su objetivo, según se expresa en su manifiesto de constitución es “acelerar la colaboración en el desarrollo en entornos de motores 3D para la creación de videojuegos triple A y simulaciones de lata fidelidad”.
Amazon Lumberyard, renombrado como el nuevo motor Open 3D Engine (O3DE), fue publicado en GitHub desde este martes como parte de la iniciativa, con la licencia abierta Apache 2.0.
Para acompañar este anuncio, ya se han mostrado las primeras imágenes de títulos desarrollados con el nuevo motor de código abierto, como Deadhous Sonata.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.