Android 12 permitirá jugar mientras se descarga un juego de Google Play

0

Google presentó las novedades para desarrolladores de videojuegos que incluirán una nueva experiencia con Android 12 que permitirá jugar mientras se está descargando en Google Play en segundo plano.

La compañía tecnológica celebró el lunes Google for Games Developer Summit, su evento para desarrolladores de videojuegos, donde ha actualizado las cifras de su ecosistema, que cuenta ya a nivel global con más de 3.000 millones de dispositivos Android activos al mes y 2.500 millones de usuarios activos mensuales en Google Play, que realizaron 140.000 millones de descargas.

En este marco presentó un nuevo conjunto de herramientas y librerías, Android Game Development Kit (AGDK) con el que espera ayudar a los desarrolladores a “crear, optimizar y entregar juegos de Android de alta calidad”. Pero también “nuevas oportunidades con las que impulsar su éxito en el mercado”, como informa en su blog.

Una de esas “oportunidades” permitirá a los usuarios jugar mientras descargan el juego de Google Play. Esta novedad llegará con Android 12 y agilizará los tiempos de acceso al juego, que se abrirá el doble de rápido.

Cuando el usuario inicia la instalación de un juego en Google Play, aparece un contador del porcentaje descargado y dos botones debajo: cancelar y jugar. La nueva experiencia de usuario hará que el botón de jugar se active antes (con un porcentaje de descarga más bajo), mientras el juego se sigue descargando en segundo plano.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.