Copa IESA Sudamérica: Platense festejó su primer título internacional

0

Platense y Talleres de Córdoba disputaron el miércoles una final íntegramente argentina de la Copa IESA de Sudamérica 2021, un hito en la historia de los deportes electrónicos de la región. En una serie al mejor de tres, que se definió por penales, el Calamar logró imponerse desde esta vía para obtener así su primer torneo internacional.

El Calamar venía de ser primero en su grupo, tras enfrentarse a BCO de Ecuador, Club CFI de Colombia y Revoltz de Brasil. Los de Saavedra sumaron 15 puntos luego de cinco victorias y tan solo una derrota. Ya en los playoffs, eliminó a KPS de Paraguay en octavos, Santiago Wanderers de Chile en cuartos y, por último, Palestino en semifinales. Será su primera final internacional en su tercer año compitiendo en competencias virtuales.

Por su parte, La “T” estaba en alza para este encuentro definitorio. Fue el mejor primero de la fase de grupos, consiguiendo las seis victorias ante Walberto Team de Paraguay, Cremas de Perú y Wilstermann de Bolivia. Una vez en la ronda final, le tocó enfrentarse con V7 Team de Paraguay, Danubio de Uruguay y cerró el camino venciendo al mencionado CFI de Colombia, quien había vencido a Independiente en cuartos de final.

A causa de la pandemia, el encuentro se disputó de forma online y será en formato ida y vuelta, resultando ganador quien marque más goles en el global. En caso de igualar tras los 180 minutos, tendrán que jugar un tercer encuentro para desempatar. Debido al rendimiento en los grupos, los de Córdoba definirán la serie en condición de local. Cabe destacar que quien obtenga el título, clasificará a la Copa IESA de Campeones 2022.

La importancia de una final argentina

“Esto es algo histórico y queremos que se viva de esa manera, una final internacional con dos equipos argentinos no es algo de todos los días”, sostuvo Alejandro Hermanutz, CEO de IESA a nivel regional, y agregó: “Los equipos entrenan mucho para lograr los objetivos y saben que eso trae resultados, pero lo importante es que esto ayuda al crecimiento de la escena ya que hace un tiempo era impensado que dos clubes tan importantes compitan en los deportes electrónicos”.

Las competencias de IESA Argentina se verán paralizadas, ya que debido a que la final tiene a dos equipos del mismo país, la administración decidió reprogramar todos los partidos que estuvieran dispuestos a jugarse en la noche del miércoles. La final iniciará a las 23, contará con entrevistas en la previa y podrá verse de manera exclusiva por iesa-global.com/tv.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.