Desmantelan una organización que minaba criptomonedas con PlayStation 4

0

El furor por la minería de criptomonedas tomó -hasta el momento- una desconocida dimensión tras el descubrieron una granja clandestina que estaba equipada con miles de consolas PlayStation 4, un producto del que no se tenían referencias para cumplir con esta tarea.

El servicio de seguridad de Ucrania reportó que las autoridades del país europeo descubrieron una granja de minería de criptomonedas en la ciudad de Vinnystia. Se trataba de una vieja bodega que utilizaba ilegalmente la electricidad de la ciudad para minar criptomonedas sin tener gastos adicionales.

Lo que llamó la atención es que las autoridades ucranianas incautaron más de 5000 piezas de hardware de la bodega. Entre ellas se encontraron más de 500 tarjetas gráficas y cerca de 50 procesadores. Pero lo que resultó verdaderamente sorprendente es que esta granja de criptomonedas utilizaba 3800 consolas de Sony.

Justamente, la PlayStation 4 no es un hardware muy potente a día de hoy, pero funcionando al unísono pueden alcanzar un rendimiento a tener en cuenta. Sabiendo que una PlayStation 4 tiene una potencia de cálculo de precisión simple de 1,84 TFLOPs, la potencia total de todas estas consolas suma casi los 7000 TFLOPs.

 

 

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.