Google lanzó un RPG para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio

0

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 arrancan este viernes y lo hacen con un videojuego desarrollado por Google disponible como un doodle interactivo en su buscador, inspirado en la cultura japonesa.

El doodle interactivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El doodle presente en el popular Buscador ofrece una introducción al estilo anime, donde se nos presenta la existencia de una ‘Isla de los Campeones’, donde el protagonista debe competir en siete pruebas que se identifican con distintas disciplinas olímpicas.

Los anillos olímpicos están representados por diversos animales. Habrá que elegir uno y sumar puntos para la tabla general.

Se trata de un juego sencillo de estilo rol o RPG, donde podremos hablar con algunos personajes y deberemos buscar a los líderes para competir contra ellos y llegar hasta el final. Lo haremos siguiendo a Lucky, un gato ataviado con un tipo de vestimenta tradicional japonesa, al igual que el resto de personajes, que también encarnan distintos animales.

Son 30 los puntos que deberás obtener para ganar el desafío del tenis de mesa.

Una victoria sencilla frente al Dios del tenis de mesa.

Este no es el único juego que Google preparó para animar a la afición de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El popular juego del dinosaurio esconde una prueba olímpica, carrera de vallas, que se activa cuando el tiranosaurio choca contra una de las antorchas que aparecen en el desierto.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.