KLG, en llamas: “Teníamos un staff separado, una botlane separada y un Haru enfermo por estrés”

0

Unas horas después de que Ragu y Helior comentaran sobre las deudas que la administración de Kaos Latin Gamers mantiene con los jugadores y miembros del staff en el podcast Quebrando la Escena, que ya había sido denunciado por la revista Plus Gaming a principios de este mes, ex figuras del Rino protagonizaron acusaciones y fuertes declaraciones que expusieron los problemas internos de la organización al comienzo del split.

En textos largos, publicados durante la madrugada y la tarde de este martes, Eunko, Serenity, Hybrid y Cotopaco estuvieron en el centro de las polémicas sobre la convivencia del roster durante el Clausura de la LLA.

El primero en hablar, el ex head coach sur coreano, Eunko, hizo duras acusaciones contra el actual entrenador, Hybrid. “No tiene conocimiento de LoL. El hecho de que un entrenador de otro equipo esté viendo la práctica de KLG es un punto que muestra lo incompetente que es”, disparó.

El support Serenity, quien también dejó el equipo junto con Eunko, habló sobre la relación con el ad carry argentino, Fatorix. “No odio a Fatorix. Pero siempre tuvimos que evitar el descenso en primer lugar“, escribió.

Durante esta tarde, el mid laner Cotopaco también dio su versión de los hechos alegando que Eunko y Serenity tenían actitudes tóxicas, reportando fuertes discusiones en la gaming house. “Otro problema que pasó durante las primeras semanas, cuando durante un bloque de scrims, Serenity empezó a toxiquear a varios compañeros, gritar y golpear la mesa a tal punto que dijo que quería probar al adc suplente por que Fatorix cometió algunos errores de rookie”, dijo el colombiano.

Todos los eventos, continuó el carrilero central, se prolongaron hasta la mitad del 2º split. “Teníamos un staff separado, una botlane separada y un Haru enfermo por estrés“, dijo y agregó: “después de eso era obvio que alguien se tenia que ir de la casa, y la actitud que tuvo el anterior coach con Hybrid se salió completamente de lo que era aceptado”.

El actual entrenador del equipo, Hybrid, se defendió de las acusaciones al informar que había una comunicación unidireccional en el equipo, donde Eunko discutía los temas del juego en coreano. “Estaba tratando de explicar por qué pensaba que el draft era malo y todo nuestro proceso de draft iba tan mal, pero Eunko literalmente comenzó a gritar, criticar e insultarme como persona y como coach”, respondió Hybrid.

Deudas

Las acaloradas discusiones entre ellos, que incluían una filtración de capturas de pantalla de conversaciones en Twitter, desviaron la atención del tema central de KLG.

Según informes de ex empleados, la organización debe alrededor de 50 a 60 mil dólares en salarios atrasados al roster de League of Legends. 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.