Lechuga, tirador de WAP: “Sabíamos que iba a haber mucha gente apoyando, pero no de tal magnitud”

0

Cuando WAP Esports presentó su roster para competir en el Clausura de la Liga Master Flow, la atención se centró rápidamente en el carril inferior formado por el AD Carry Tomas “Lechuga” Frattin y el support Tomas “Tomate” García.

Los curiosos nicknames pronto se convirtieron en un meme que luego evolucionó a mensajes cariñosos en el chat de la transmisión de los enfrentamientos en Twitch. “Nosotros sabíamos que iba a ver mucha gente apoyando, pero no de tal magnitud. Es algo impresionante y nos llena de felicidad que nos apoyen a pesar de los resultados”, dijo el tirador a OnlyGames.

Friolento, coach de WAP Esports: “La entrada a la LVP cambió todo y fue muy sorpresivo”

Debutando en la principal competencia de League of Legends de Argentina, luego de reemplazar a Intel New Indians, y acumular solo dos victorias en 19 partidos, el equipo de Rosario se preparaba para disputar el Tier 3 cuando la convocatoria de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) cambió toda la planificación del staff para el 2º split

“Era una oportunidad que no podíamos creer y sabíamos que no estábamos preparados para este salto porque los niveles no se comparan. Tomamos en cuenta los resultados que podrían pasar, y que están pasando, pero seguimos trabajando para el próximo año estar en uno de los primeros lugares de la tabla”, consideró Lechuga.

El origen de un nick curioso

Último jugador en unirse a WAP, Tomas dijo que, además del nombre que haría popular al equipo en el escenario, necesitó cambiar su posición en la mid lane, donde jugaba desde 2017, para encajar en el carril inferior. “Tomate [support] sugirió el cambio de nombre y pensé que, además de ser divertido, es una buena estrategia de marketing porque ves una bot lane llamada Lechuga y Tomate y te llama la atención, aunque no quieras”, explicó entre risas.

El furor en las redes sociales, que incluso provocó comentarios de otros players del competitivo como Plugo, mid laner del Globant Emerald Team, es proporcional al ambiente del chat el día de LVP. “Cría ese ambiente lindo y, a pesar de ser un meme, la gente sabe que es por el momento. No es que te agarren para el boludeo”, consideró el player que, antes del cambio, había elegido a “Wolfy” como su nick para el servidor de Riot Games.

En esta adaptación a la liga y al meta jugado, Lechuga dice sentirse más cómodo con campeones que tienen una “supervivencia por sí mismos”. “Me gusta mucho jugar con Vayne y Kai’Sa. Este meta es de ad carry porque hay mucho ítem que te permite una gran movilidad”, señaló.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.