LLA: XTEN y KLG se imponen, sorprenden, y ganan sus compromisos

0

XTEN Esports y Kaos Latin Gamers se impusieron y ganaron sus juegos contra INFINITY y Rainbow7 este domingo. Con solo 4 juegos para el final de la etapa regular del Clausura de la LLA, los bots aún ven la posibilidad de clasificar al Pentágono, mientras que el Rino rompió una racha perdedora y alivió la presión interna del equipo.

Jugando de nuevo como support, a pesar de ser un ad carry de posición, el argentino Fatorix explicó el cambio de rol. “Nos quedamos sin un support. Era eso o no jugar. Intenté hacer por los chicos y por el equipo”, justificó tras el partido.
Luego de una semana 0-2, los players del Arcoiris sintieron la derrota de ayer ante Estral y, como señaló el top laner Straight, ahora necesitan recuperar las bases que los colocaron como candidatos al título de la competencia. “La derrota de ayer fue como un shock. Estral nos sorprendió en muchos picks. La derrota de esta semana tampoco es el fin del mundo”, sostuvo.

Derrota y liderazgo
Con Brayaron nuevamente jugando en el carril superior, el actual campeón de la LLA, INFINITY, vio su early game ser sofocado por XTEN Esports.
Sin poder contestar la mayoría de los objetivos iniciales del juego, y así obtener ventajas en el partido, la escuadra costarricense vio a los bots llevarse los dragones y la bonificación del Barón Na’Shor, lo que les permitió presionar más en las líneas hasta dejar el Nexus en el piso. “Hubieron errores muy puntuales que nosotros cometimos y con la composición que teníamos no podíamos fallar en esas cosas”, evaluó el strategic coach de INFINITY, Snok.

El soporte de XTEN, Gastruks, contó que el equipo se preparó para el enfrentamiento con un enfoque, precisamente, en el inicio del partido. “Siento que su early es más fuerte que su mid game. Estudiamos la bot lane y la jungla”, dijo.

Isurus se perfila
Con una contundente victoria sobre All Knight, Isurus Gaming golpeó la mesa y se perfiló como candidato al título de la máxima competencia de League of Legends del continente. Esta percepción, por cierto, fue enfatizada por el top laner del Tiburón, Zerito, en la rueda de prensa posterior al partido. “Claramente hay un top 3 que es Infinity, Rainbow7 y nosotros. Yo veo a Estral más fuerte que Furious”, apuntó.

El viernes, Furious Gaming termina la jornada contra Estral y XTEN.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.