PUBG podría seguir los pasos de Fortnite, Call of Duty: Warzone y Apex Legends

0

A pesar PLayer Unknown’s Battlegrounds (PUBG) fue uno de los precursores y principal exponente del exitoso género Battle Royale, es innegable que propuestas como Fortnite, Apex Legends y Call of Duty: Warzone hicieron que perdiera considerable terreno en las predilecciones de los gamers. Por eso y para remediar esa situación, Krafton y PUBG Corp estarían interesados en incursionar con su título estrella en el mercado free-to-play.

PlayerIGN, una de las fuentes más confiables dentro de la comunidad de PUBG, aseguró en su cuenta de Twitter que el popular Battle Royale será Free-to-play en el futuro.

No obstante, y según el prestigioso dataminer, dicha decisión dependerá de la respuesta de los jugadores a un periodo de prueba gratuito que tendrá lugar el próximo mes. Así pues, los desarrolladores estudiarán el rendimiento del título durante esos días para descubrir si es viable hacer el cambio.

Cabe hacer mención de que no es la primera vez en que PUBG intenta dar el salto al formato free-to-play. Como señaló PlayerIGN, hubo intenciones de cambiar la monetización del título en 2019, pero la pobre recepción de los jugadores ocasionó que se diera marcha atrás con la decisión.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.