Riot Games sancionó a 3 jugadores de All Knights por conducta antideportiva

4
Riot Games presentó una sanción al support surcoreano Wadid, al jungler Grell y al top laner Ruin luego del escándalo que comenzó el domingo en el equipo de All Knights y terminó con la salida de Grell, Wadid, del head coach Saroo y del analista Scorro este jueves.

Luego de cuatro días, el equipo de esports de Riot, responsable del desarrollo de League of Legends y de la Liga Latinoamérica (LLA), donde ocurrieron los hechos, determinó que en el partido entre los Caballeros y Rainbow7, los tres jugadores incumplieron reglas relacionadas con la integridad competitivaacuerdos de juego inapropiado y comunicaciones no autorizadas. “El objetivo es respetar la integridad deportiva y competitiva de la liga y, sobre todo, a nuestra audiencia, garantizando el cumplimiento de nuestro reglamento”, enfatizó la empresa.

Por lo tanto, para los partidos de fin de semana de la LLA, AK y Estral Esports, quien anunció el fichaje de Grell, pueden agregar jugadores cedidos. Frostrike, de The Kings, cubrirá la jungla de Estral mientras dure la suspensión del jugador mexicano.

La salida del staff, aunque no se explicó el motivo, fue una sorpresa para los fanáticos de la escuadra chilena. Además del polémico “jugar por diversión”, un posible draft troll del equipo frente a R7, mencionado por Wadid en un comunicado tras las inflamadas repercusiones en las redes sociales, pudo haber contribuido a la salida del entrenador y del analista. “No teníamos preparada la fase de selección y bloqueos, o una estrategia para el juego 4″, confesó el player.

¿Wadid se retira?
A través de las redes sociales, Wadid se despidió de Latinoamérica indicando que, tal vez, debería retirarse del circuito competitivo. “Mi primer objetivo es recuperar mi salud y no sé qué haré para mi futura carrera”, escribió.

Mantenido en el equipo, pero con sanciones internas de AK además de la punición de Riot Games, el top laner Ruin también se justificó públicamente. “Lo que hice fue muy grosero y malo y me avergüenzo de ello. Estoy seguro de que eso no volverá a pasar”, dijo.

Grell, a su vez, ironizó con la situación. “Soy el chico malo, duh”, publicó. “Estamos concentrados en cumplir nuestra filosofía: el juego limpio, la competencia leal, la disciplina y el compañerismo”, destacó también All Knight por nota.
About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.