Skin, head coach de R7: “Nos preocupamos más por las personas que por los jugadores”

0

A pesar de un inicio de partido muy parejo, Rainbow7 logró presionar las rutas y vencer a XTEN Esports por el primer partido de la vuelta en esta primera fase del Clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) el domingo.

Con eso, el Arcoiris se mantuvo en lo más alto de la tabla presionando al actual campeón, INFINITY, quien también ganó el enfrentamiento contra Furious Gaming. “Nos preocupamos más por las personas que son antes de que sean jugadores”, remarcó el head coach de R7, Eduardo “Skin” Saldaña, al hablar de la preparación del equipo para el 2º split.

Con refuerzo de la plantilla, el mexicano señaló que, además de la mecánica de juego, la fortaleza mental de los jugadores contribuyeron para que el equipo pueda medirse con las mismas fuerzas en el campeonato.

Más allá del top laner ecuatoriano Straight, quien regresa a la escena competitiva luego de un período de ausencia por problemas de salud, el argentino Lorenzo “Ceo” Tévez viene demostrando una constante evolución en la bot lane de R7. “Es un niño muy talentoso. Puede jugar en cualquier posición”, apuntó el técnico sobre el ad carry, indicando que el equipo puede tener picks que no estén tan en el meta de la competencia debido a la flexibilidad y adaptación de los jugadores a los campeones.

Invencibilidad

Manteniendo el invicto contra Furious Gaming desde el final del Apertura, cuando levantó el título de la LLA por primera vez, INFINITY sufrió el domingo un poco en el early games al ceder los primeros objetivos a la escuadra de la Calavera.

Sin Zoe, pero con LeBlanc, el mid laner Cody tuvo otra buena actuación que le valió un nuevo MVP en el juego y, junto con la Kai’Sa de Whitelotus, fue responsable de la mayor fuente de daño en el partido. “Siento que están tratando de encontrar su estilo de juego”, dijo el  ADC suplente del Infinito, KZ, en la sala de prensa. Por segundo día consecutivo, y sin explicación, tanto los jugadores como el cuerpo técnico de Furious Gaming estuvieron ausentes en el press room.

Caos en KLG

Viendo cada vez más cerca la posibilidad de jugar la Promoción/Relegación, KLG volvió a perder este domingo. Con el debut del argentino Fatorix, que jugó improvisado como support y no como tirador, el Rino no pudo detener a Isurus Gaming. “Yo no estaba preparado para jugar en la posición de support. No estuve presente en las scrims porque no estaba pensado que iba a jugar“, reveló el player.

Al indicar que nuevos jugadores llegarán a la gaming house de Kaos Latin Gamers la próxima semana, los cambios señalados por Fatorix en el post-juego ya comenzaron a revelarse horas después.

En Twitter, el support surcoreano Serenity anunció la salida de la escuadra. “Recibimos una promesa de KLG de salvar al equipo de alguna manera, pero siguió retrasándose y esto llevó a una situación irreversible”, sentenció, agregando que “hay más bombas nucleares” de todo lo dicho, pero que no quiso comentar más como “última cortesía”.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.