Ubisoft teme perder empleados debido a un entorno de trabajo tóxico

0

Ubisoft, responsable de franquicias como Far Cry y Assassin’s Creed, teme perder sus talentos profesionales debido al ambiente de trabajo tóxico de la compañía. La desarrolladora de juegos confesó esta aprensión en un documento anual publicado por la compañía.

En 348 páginas, entre informes financieros y corporativos, la editorial admite que el riesgo surge de un “comportamiento inadecuado por parte de los funcionarios”. En junio de 2020, los empleados dejaron la empresa porque se ignoraron las acusaciones de acoso sexual y comportamiento abusivo, según denunció el sitio web Kotaku.La presión interna aumentó cuando algunos empleados de Ubisoft se enojaron por la inclusión de personas que consideraban abusivas en un proyecto que involucraba a Assassin’s Creed. En una entrevista con Bloomberg, la empresa afirmó, sin embargo, que los acusados tenían los casos “estrictamente analizados por terceros”.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña. Construyo mi fortaleza en CS:GO y en los partidos de RPG para mantener la sanidad mental que nos exije la vida en Brasil. Juego al PES, pero el fútbol se lo dejo a Marta. Escribo sobre política, economia, cultura y deportes en O Nacional.