Claves para entender el modo Agente doble, la novedad de la Temporada 5 de Black Ops: Cold War

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Agente Doble es un modo de juego basado en rondas diseñado para hasta 10 jugadores en partidas públicas o privadas. En cada partida, a cada jugador se le asigna uno de los tres roles: investigador, operativo o agente doble, y nadie conoce los roles de los otros jugadores hasta que arrojan pruebas que confirmen su lealtad.

Antes de cada ronda, todos los jugadores reciben una pistola inicial y 25 segundos para equipar armas (proyectos de armas con los que quizás ya estés familiarizado en tus cargas estándar) y artículos que se encuentran en el suelo, en contenedores cercanos y en los alijos de armas indicados.

Una vez que comienza una ronda, las ubicaciones de las bombas se marcarán dentro del mundo y en el minimapa, además de un ícono de “Siguiente Pista” que contará hasta cuándo estará disponible esa pista.

Utilizando esta pista y otras encontradas en el mapa, así como la evidencia de los jugadores eliminados, los Operativos y el Investigador deberán descubrir y eliminar a los Agentes Dobles. Si lo hacen, o se acaba el tiempo antes de que puedan destruir las bombas y los Operadores, entonces todos ganan la ronda.

Sin embargo, los Operativos y el Investigador también deben tener cuidado de a quién intentan someter, ya que no se tolerará el fuego amigo. Cualquier intento de quitarle la vida a un compañero operativo o investigador le costará la suya.

Los Agentes Dobles pueden ganar de dos formas: eliminar a todos los agentes y al investigador, o colocar y detonar todas las bombas.

Cuando un Agente Doble coloca una bomba, tarda unos 30 segundos en detonar, por lo que el equipo de investigación deberá reaccionar rápidamente para desactivarla antes de que explote y se disperse la radiación en el área.

Si juegan bien sus roles y sus cartas, los Agentes Dobles y el investigador también pueden obtener acceso a habilidades poderosas como equipo táctico, mejoras de campo y rachas de puntuación que pueden alterar drásticamente el resultado de una ronda.

Los protagonistas

Operativos

En un juego estándar de 10 jugadores, tendrás un 60% de posibilidades de que te asignen el rol de Operativo.

Un buen Operativo ayuda a descubrir la identidad de los Agentes Dobles. Para hacerlo, deben recopilar pistas, comunicar cualquier tipo de comportamiento sospechoso y, en última instancia, aniquilar a los presuntos Agentes Dobles.

Al comienzo de un partido, aparecerá una radio en algún lugar del mapa. Después de decodificar el mensaje de esta radio interactuando con ella, se revelará la primera pista sobre la identidad de un Agente Doble. Las pistas posteriores, y las radios, se pueden encontrar en otras partes del mapa después de que se decodifique cada mensaje.

A menudo, estas pistas están vinculadas a detalles sobre los distintos operadores en la partida.

Por ejemplo, digamos que Kitsune es uno de los Agentes Dobles. En este escenario, recopilaremos pruebas como “El sospechoso es una mujer” o que el Agente Doble tiene un “número de identificación par”. Cada jugador tiene un número de identificación, que se encuentra al lado de su nombre en el juego y en la tabla de clasificación del juego. Estos ID se utilizan para llamadas rápidas.

En el caso de Kitsune, el Agente Doble que estamos rastreando, ahora sabemos que nuestro sospechoso es una mujer y tiene un número de identificación par. Con esta información, ahora podemos comenzar identificando a todas las Operadoras con un ID de número par y continuar desde allí.

Si no has logrado descubrir la identidad del Agente Doble a esta altura, se te brindará ayuda más específica con la tercera y última pista, que te mostrará la ubicación general del sospechoso Agente Doble. Esta pista hará ping a un área en el minimapa y en el mundo, proporcionando la última ubicación conocida del sospechoso. La ubicación se actualizará varias veces antes de desaparecer.

Sin embargo, ten cuidado, ya que los Agentes Dobles sabios intentarán confundir a los agentes y al investigador manteniéndose cerca de otros jugadores, lo que dificultará su aislamiento.

El Investigador

Marcado con un escudo azul y un icono de estrella sobre su cabeza, el Investigador es un Operativo especial. Ya sea un novato o un veterano canoso, tienen habilidades únicas que pueden eliminar incluso al más complicado de los Agentes Dobles.

El primero de ellos involucra los informes de autopsia: lecturas del tiempo de un jugador desde la muerte, el arma que se usó y el papel del jugador muerto que se deja caer sobre su cuerpo. Cualquiera puede ver esta información interactuando con el informe sobre el terreno. Sin embargo, los Investigadores también podrán mostrar los pasos del asesino, similar al Perk del rastreador en el modo multijugador, lo que les permitirá ver de dónde vino el asesino antes de que se hiciera el acto.

En segundo lugar, si un investigador tiene una corazonada (como lo haría cualquier investigador), puede apuntar a los Agentes Dobles sospechosos con una orden deseada. Esto marca a cualquier jugador en el mapa como “Se busca” con un ícono sobre su cabeza… incluso si ese jugador es un Operativo con una mala coartada. Dicho esto, los investigadores deben usar esta habilidad con precaución, ya que todos se asegurarán de localizar a un agente “buscado” si está marcado como tal. Si su investigador lo lleva por mal camino y sospecha de un Operativo, depende de ti el apretar el gatillo.

Finalmente, los investigadores obtienen acceso a habilidades específicas para obtener puntajes en la partida, similar a las rachas de puntajes en el modo multijugador. Estas habilidades incluyen el Sistema de Trofeos y Stimshot utilizados para brindar protección y apoyo a sus Operativos, así como un Cañón de Mano, siendo este último importante tanto para eliminar Agentes Dobles de un solo disparo como para neutralizar su habilidad más poderosa…

Agente doble

Si eres uno de los jugadores asignados aleatoriamente a este rol, tendrás la tarea de darle la espalda al investigador y a los agentes para llevarte la victoria.

Los Agentes Dobles deben trabajar juntos para engañar a los demás haciéndoles pensar que son inocentes mientras trabajan para socavarlos, ya sea eliminándolos o haciendo estallar bombas con éxito en todo el mapa. Como Agente Doble, te superan en número, así que sé inteligente.

Para ayudar a eliminar la oposición, los Agentes Dobles tienen acceso a lo siguiente:

Primero, todos en el juego tienen acceso al chat de voz, pero los Agentes Dobles tienen acceso a su propio canal de Agentes Dobles, donde pueden comunicarse entre sí en privado. Una vez asignados los roles, los Agentes Dobles pueden verse entre sí, marcados con un icono de espía sobre la cabeza, y hablar libremente en ambos canales. No hace falta decir que los Agentes Dobles siempre deben verificar el canal en el que están hablando antes de discutir sus planes. Ten en cuenta que los jugadores eliminados aún pueden escuchar a todos, pero solo pueden hablar con otros jugadores eliminados.

Otra habilidad especial de Agente Doble involucra los micrófonos de campo, que se pueden activar en todo el mapa. Al igual que la actualización de campo en un juego multijugador estándar, los micrófonos de campo revelarán las posiciones enemigas en su minimapa una vez que se activen. Esto puede proporcionar información crucial sobre los movimientos de un investigador u operativo, lo que le permite rastrearlos para matarlos o usar su ubicación como evidencia falsa.

Al igual que los investigadores, los Agentes Dobles también obtienen habilidades para obtener puntos en la partida. Sus habilidades son Minas de Gas, Aviones Contraespías, Arcos de Combate y Helicópteros de Ataque, el último de los cuales puede ser el más letal para la oposición. Ningún Operativo o Investigador puede equipar Sangre Fría, por lo que si un Helicóptero de Ataque se eleva, puede eliminar fácilmente a todo un equipo y reclamar la ronda para los Agentes Dobles.

Por último, pero no menos importante, los Agentes Dobles pueden obtener acceso a Dead Drop Caches: poderosos contenedores que contienen armas únicas como proyectos de armas épicas y legendarias y la ballesta R1 Shadowhunter de un disparo y una muerte. Estos objetos solo pueden ser abiertos por Agentes Dobles, por lo que los agentes y el investigador deben destruirlos antes de que puedan abrirse, o notar si alguien está sospechosamente cerca de uno.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.