Galaxy Watch 4: el sorprendente smartwatch de Samsung que puede medir la grasa corporal

0

La serie Galaxy Watch 4 consta de dos modelos, uno de ellos Classic con un aro estriado. Ambos modelos presentan con un diseño circular con armadura de aluminio y acero inoxidable, y la posibilidad de cambiar las correas para una mayor personalización.

También funcionan con One UI Watch, la capa de personalización desarrollada por Samsung para el sistema operativo de Google, tras la integración de Tizen en Android WearOS.

Con este software, el dispositivo experimenta la carga de animaciones un 30 por ciento más rápido, y permite una navegación más sencilla a través de dos botones físicos y del control por gestos, con el que se puede, por ejemplo, aceptar una llamada con solo levantar la mano.

Galaxy Watch 4 introduce 95 actividades físicas y deportes, y los retos grupales para mantener la motivación al permitir la competición con amigos y familiares. También estrena el procesador Exynos W920 con soporte para la conectividad LTE, soporte para Bluetooth, resistencia al agua, y una autonomía de hasta 40 horas con una sola carga.

Para activar el sensor de Análisis de la Impedancia Bioeléctrica del cuerpo (BIA) hay que seleccionar la opción en el reloj y colocar dos dedos de la mano en los botones físicos del lateral del reloj.

Asimismo, el smartwachat cuenta con tres sensores, pero uno en particular es el más novedoso en cuanto a su aplicación a los relojes inteligentes: el Análisis de la Impedancia Bioeléctrica del cuerpo (BIA), también conocido como bioimpedancia, .

Este tercer sistema parte de la base de que el agua es un buen conductor de la corriente eléctrica, y nuestros músculos, huesos y vasos sanguíneos tienen un gran porcentaje de agua, lo que permite que la corriente pase a través de ellos. A diferencia de estas partes de nuestro cuerpo, la grasa es un mal conductor, por lo que genera resistencia al paso de la corriente.El sistema mide el tiempo que la corriente tarda en llegar de un electrodo a otro, y lo que se mide es nuestra masa magra, y por derivación nuestra medición de masa grasa (que es el peso menos la masa magra).

Este método permite la composición aproximada de nuestro cuerpo en distintos tipos de medidas, como por ejemplo el porcentaje de grasa corporal o de masa muscular. Su implementación se ha visto por ejemplo en las básculas modernas, y hay que tener en cuenta que para aprovechar de forma adecuada este sistema teóricamente deberemos no haber tomado agua (ayuno de 3-4 horas previas), haber vaciado la vejiga o no haber realizado ejercicio físico intenso en las últimas 24 horas.

En Samsung aseguran no obstante que la precisión de su sistema BIA es altísima, y se obtiene un 98% de la precisión de las soluciones DXA (Dual-energy X-ray Absorptiometry) que según Samsung se consideran como las más avanzadas en este ámbito.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.