Golpe contra Gigabyte: ciberdelincuentes robaron 112GB de datos de la compañía

0

El fabricante de computadores y componentes informáticos taiwanés Gigabyte fue víctima este fin de semana de un ciberataque de ransomware que le permitió a los criminales hacerse con 112GB de datos de la compañía, aunque sus operaciones no han resultado afectadas.

Según confirmó Gigabyte al medio chino United Daily News, el ciberataque tuvo lugar el viernes y permitió a los ciberdelincuentes acceder a un pequeño número de servidores relacionados con actividades internas.

Tras advertir el acceso irregular a sus servidores del viernes, Gigabyte asegura haber activado los mecanismos de seguridad, cerrado sus sistemas y notificado a las autoridades sobre el ciberataque.

El mismo viernes, Gigabyte retomó el funcionamiento normal de sus actividades internas. La producción de computadoras y componentes como placas y tarjetas gráficas, las ventas y las actividades cotidianas no han resultado afectadas, según la empresa.

El ciberataque es obra del grupo de cibercriminales RansomEXX, especializado en ransomware, y habría permitido a sus autores obtener 112GB de datos de la empresa que ahora amenazan con publicar en la Dark Web, como ha informado Bleeping Computer.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.