Gonzalo García, CEO de Furious Gaming: “Queremos ir a competir en Europa y no solo con el Counter”

0

El CEO de la organización Furious Gaming, Gonzalo García, no se guarda nada. En la previa del encuentro ante Ex Durany, correspondiente a la FireLeague QualiFiRe Cono Sur, el argentino reveló parte de los ambiciosos planes de la Calavera de cara al próximo años, entre los que contempla comenzar a competir en Europa y no solo con Counter Strike: Global Offensive.

“La idea de arrancar este año con un boot camp de unos 60 días, no lo hicimos por todo el tema del COVID. Obviamente los países siguen limitando y en Argentina con el tema de la vacunación tampoco tenemos la posibilidad de la doble con la doble dosis, entonces bueno falta todavía, pero la opción está para 2022“, aseguró el máximo referente de la Calavera.

“La idea nuestra es irnos a Europa”, remarcó Gonzalo García. 

Y agregó: “Obviamente la opción de la boot Camp es seguro, y si no se buscan también está la posibilidad de irnos a vivir allá, pero no solo con Counter Strike si no abrir Furious y tener otros juegos en Europa“.

El 2020 fue un año de transición para la Calavera, que buscó acomodar sus finanzas y armó un gran proyecto para este 2021 en el que es protagonista de los principales eventos regionales del universo esports.

Actualmente se encuentran trabajando en una Gaming Office en CABA que será de las más modernas de la región. Está ubicará en Recoleta y contará con dos pisos y una terraza. El objetivo es que no solo sirva para entrenar y competir, sino que todo el staff técnico de Buenos Aires pueda utilizar las instalaciones para trabajar.

Parte de este crecimiento se dio gracias a un grupo inversor que apostó por la Calavera, entre los que aparece Paulo Dybala como figura destacada, y que seguramente sea la clave para el desembarco en el viejo continente.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.