Intel presentó Arc, su nueva generación de gráficos

0

Intel reveló la marca de sus próximos productos gráficos de alto rendimiento para sus usuarios: Intel Arc. Bajo este rótulo, la compañía incluirá el hardware, el software y los servicios, así como abarcará varias generaciones con su primera generación de chips, basada en la microarquitectura Xe HPG, cuyo nombre código es Alchemist (antes conocida como DG2).

Asimismo, Intel también reveló los nombres código de las futuras generaciones bajo la marca Arc: Battlemage, Celestial y Druid.

“Este lanzamiento es un momento clave en la transición a los gráficos que iniciamos hace apenas unos años. El lanzamiento de la marca Intel Arc y la revelación de las futuras generaciones de hardware significan el profundo y continuo compromiso de Intel con los usuarios y creadores de todo el mundo”, aseguró Roger Chandler, vicepresidente y director general de Productos y Soluciones Gráficas para Clientes de Intel.

Intel Xe es una arquitectura de gráficos y computación escalable diseñada para ofrecer rendimiento y funcionalidad excepcionales, que van desde los sistemas integrados hasta los discretos, y desde los centros de datos hasta las supercomputadoras.

Los próximos productos Intel Arc Graphics se basan en la microarquitectura Xe HPG, una convergencia de las microarquitecturas Xe LP, HP y HPC de Intel, que ofrecerán escalabilidad y eficiencia informática con funciones gráficas avanzadas. La primera generación de productos Intel Arc, cuyo nombre código es Alchemist, contará con ray tracing basado en hardware y súper muestreo basado en inteligencia artificial, y ofrecerá compatibilidad total con DirectX 12 Ultimate.

La visión a largo plazo de Intel es ofrecer experiencias de juego y creación de contenidos sin problemas a la comunidad gamer o usuarios y creadores de contenido de todo el mundo, ofreciéndoles innovación y opciones de hardware junto con herramientas de software abiertas y accesibles.

Los productos Alchemist llegarán en el primer trimestre de 2022.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.