Leza, mid laner de Estral: “Quiero darles este primer título”

0

Salvo “cuestiones internas que obviamente no puede comentar”, el mid laner Francisco Rubén “Leza” Jara no se guarda nada. A los 22 años, el experimentado jugador podrá levantar su segundo trofeo Clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) y llevar a Estral Esports a la hazaña de representar a la región en el Mundial 2021 luego en el primer año de acceso a la principal división competitiva del continente.

Incluso con un comienzo de torneo problemático, que empezó antes del primer partido cuando el entonces head coach Alberto “ScrappyDoo” Yañez dejó el equipo, la llegada del jungler Grell impulsó a la escuadra mexicana a una racha de victorias que consolidó la evolución de los jugadores durante el split. “Estoy feliz de que Estral, como organización, haya logrado llegar a la final. Quiero darles este primer título“, enfatizó con una sonrisa en una charla con OnlyGames.

Junto al top laner, Acce, con quien celebró la mayor gloria de LoL en 2020 en R7 y la bot lane surcoreana, formada por el tirador Bvoy y el support Mia, el player mexicano regresó al stage la semana pasada cuando las Águilas despacharon a Furious Gaming para asegurar un lugar en la gran final.

 

“Nos ayudó a vivir toda la adrenalina y emoción que sientes al momento de estar jugando y ver a tu rival en la cara. Somos un equipo más explosivo en esos momentos. No creo que a INFINITY le afecte volver al stage, pero nosotros ya conocemos el escenario”, sostuvo Leza, quien finalizó los playoffs con la win rate más alta en el carril central.

Draft

Considerando que no hubo un cambio “muy significativo” en el meta de la mid, el jugador destacó la prioridad de Syndra como punto de adaptación en la temporada. “Se siguen jugando los mismos magos que se han jugado desde muchos años y eso me alegra porque era algo a lo que ya estaba acostumbrado”, dijo Leza. “Será un buen enfrentamiento 1v1, pero al final lo que importa es Estral contra INFINITY”, remarcó el carrilero central.

La LLA comenzará a definirse a las 19 horas (Argentina) de este sábado.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.