Lauriane Agnolin
Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.
Con tan solo 3 minutos de juego, este sábado, el Lee Sin del jungler Warangelus confirmó la primera sangre de lo que sería un stomp para Isurus contra los actuales campeones de la LLA, INFINITY.
Al presionar las líneas de juego del Infinito, especialmente el carril inferior, el Tiburón rompió el Nexus con 29 minutos de juego con una ventaja en objetivos y oro que se empezó a construir a los 12 minutos cuando la escuadra argentina había acumulado los dos primeros dragones y un diferencia de gold de 6k. “En el primer juego, debido a la composición que teníamos, fue muy fácil snowballar INFINITY. Cuando el jugador tiene claridad y comodidad tendrá un buen nivel”, evaluó el head coach de Isurus, Yeti, tras el juego.
Al pickear una Ashe para el enfrentamiento contra los Tiburones y un Xayah, que solo comenzó a causar más daño a los oponentes cuando el ad carry Whitelotus completó la Sanguinaria, en el partido contra Estral, el tirador argentino señaló “errores de comunicación” en la primera. “El 2º juego, el draft fue difícil. Nos metimos en un escenario ideal para Estral que, literalmente, solo juega para bot”, señaló.
Al entrar en el segundo partido de la noche contra un Rainbow7 derrotado por Furious Gaming, Isurus se encontró con un Arcoíris con dificultad para leer el mapa y una apatía para intercambiar objetivos hasta los 18 minutos de juego, cuando el equipo aseguró el primer dragón. Girando poco hacia los ríos, R7 vio su base destruida a los 29 minutos de juego después de una pelea en equipo. Con la segunda victoria de la noche, Isurus aseguró el pase a los playoffs del Clausura de la LLA.
Al frenar una racha de victorias de 8 juegos consecutivos que mantuvo Estral, Furious Gaming presentó una nueva postura en la Grieta del Invocador. Al sacar al primer Barón Nashor, a los 24 minutos, la Calavera revirtió la ventaja en oro y en asesinatos en poder de las Águilas y con un late game más paciente, venció a los mexicanos con 40 minutos de partido.
“Es una liga donde cualquiera puede ganar a cualquiera. Como equipo, estábamos apagados no solo por la forma, sino por lo que nos afectó. Ellos tienen una cabeza muy clara. Jauny y TopLop son unas máquinas”, consideró el coach de Furious, Dye, después de la partida.