LoL: Riot Games confirmó el cambio de sede para el Worlds 2021

0

Riot Games confirmó este miércoles por la mañana que el Worlds 2021 se jugará en Europa y no en China como estaba previsto inicialmente. La circulación de la variante delta y las restricciones de viaje impuestas por la pandemia podrían impedir que los jugadores y el staff obtengan visas en el país asiático.

Con el avance de la vacunación, Riot pronosticó un “regreso normal” al evento programado para jugarse en Shanghai, Qingdao, Wuhan, Chendu y Shenzen, según expresó el director de esports de la compañía, John Needham.

“Nuestros equipos y jugadores profesionales invierten una cantidad increíble de tiempo y recursos para competir por la Copa del Invocador, y sentimos la gran responsabilidad de hacer todo lo posible para darles esta oportunidad”, enfatizó.

Sin revelar con precisión el nuevo país que va albergar el principal evento competitivo global de League of Legends, Needham justificó el cambio afirmando que, en el continente europeo, las organizaciones tendrán una mayor accesibilidad.

El sábado, INFINITY, que ya ha vacunado a todos los jugadores y miembros del staff, y Estral Esports se enfrentarán en la final de la Liga Latinoamérica (LLA) para definir quién representará a la región en el Mundial.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.