MateStation S: cómo es la nueva computadora de Huawei

0

MateStation S es el nombre de la nueva computadora de escritorio de Huawei que ofrece rendimiento gracias al procesador AMD Ryzen, y compatibilidad con las herramientas de trasferencia de archivos y colaboración multipantalla de la compañía, y que llegó a varios mercados este 16 de agosto.

La computadora está equipado con un procesador AMD Ryzen 5 4600G de 7 nanómetros y gráficos Radeon. El sistema de refrigeración con Space-Efficient y ventilador silencioso ajusta la velocidad del viento a medida que cambia la temperatura de los componentes, y aprovecha las aberturas inclinadas en el panel frontal para permitir que el aire fluya a través de ellas.

Es compatible con Huawei Share -para conectarse de forma inalámbrica al escritorio del PC para transferir archivos fácilmente desde smartphone”- y Multi-screen Collaboration, dos herramientas diseñadas por la compañía para los usuarios que utilizan diferentes dispositivos mientras trabajan. Cuando la colaboración multipantalla está activa, los usuarios pueden tener dos ventanas adicionales que muestren aplicaciones móviles además de la interfaz principal del smartphone.

 Matestation S es compatible con la función Huawei Share de los smartphones.

Asimismo, MateStation S presenta un diseño compacto (8,6 L) y minimalista, y está acompañado de un teclado inalámbrico, Huawei Ultra-Slim Wired Keyboard, con lector de huella dactilar y botones de tijera, con recorrido de las teclas de 2,5 milímetros.

Huawei acompañó el anuncio del ordenador con una serie de monitores, como Huawei Display 23.8; Huawei MateView, con una pantalla de 28,2 pulgadas FullView y resolución de hasta 4K+; o Huawei MateView GT, el primer monitor curvo de la compañía de 34 pulgadas y con una resolución 3K y una tasa de refresco de 165Hz.

Precio y disponibilidad

La computadora de escritorio MateStation S salió a la venta en España desde el lunes 16 de agosto en la tienda online oficial de Huawei en España, con un precio de 649 euros, en México (17,499.00 pesos), Perú (2499 soles) y Colombia (2.899.900 peso colombiano).

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.