UFL, el juego que amenaza a FIFA, debutó en Gamescom 2021: “Queremos reinventar los videojuegos de fútbol”

0

Sin dudas, uno de los anuncios más sorpresivos en las primeras jornadas de Gamescom 2021 fue el de UFL, una nueva opción en torno a los simuladores de fútbol que, a priori, pretende romper con la hegemonía que mantienen FIFA y eFootball.

UFL será, de acuerdo con sus creadores, un simulador de fútbol donde la habilidad lo será todo. Es desarrollado por un estudio llamado Strikerz y el CEO Eugene Nashilov indica en el comunicado oficial que los creadores son gente que lleva años jugando títulos de fútbol y que saben exactamente lo que el público busca en estos juegos.

“Queremos reinventar los videojuegos de fútbol desde cero”, dice Nashilov. Para ello, UFL estará diseñado alrededor de “una experiencia de juego que sea justa”, sin opciones tipo pay to win y donde la principal herramienta para ganar serán las habilidades de las personas al control.

Strikerz dice que el juego está en desarrollo desde 2016 sobre el motor Unreal Engine.

Lo que se vio en el teaser no parece caricaturesco e incluso se aprecian algunas marcas licenciadas, en particular, un primer plano de unos zapatos deportivos con la inscripción “No Zina No Party”, que revela que se trata del jugador ucraniano Oleksandr Zinchenko del Manchester City.

El club West Ham United de Inglaterra anunció una sociedad que los tendrá presentes de manera oficial dentro de UFL.

Según Strikerz, en el juego habrá más de 5,000 jugadores licenciados gracias a su hermandad con FIFPro, el organismo que asocia a los jugadores profesionales de fútbol a nivel global. Además, se utilizarán los datos de la empresa InStat para que las estadísticas de cada jugador estén actualizadas y sean reales.

UFL será un juego free to play que llegará a “las principales plataformas”, pero por ahora no hay fecha de lanzamiento ni información específica sobre cómo se va a jugar exactamente o cuál será el modelo de negocio.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.