Xbox en Gamescom 2021: lo nuevo de Microsoft Flight Simulator, Forza Horizon 5, Dying Light 2 y más

0

Xbox celebró este martes su evento virtual en la feria de videojuegos Gamescom 2021, que tiene lugar en Colonia (Alemania), donde mostró las novedades de sus videojuegos propios y de terceros para sus consolas.

Forza Horizon 5

Previo al lanzamiento, programado para el 9 de noviembre, el estudio Playground Games compartió los primeros ocho minutos de juego del título de automovilismo Forza Horizon 5 y el anuncio de un joystick exclusivo basado en el videojuego.

En el video, se pudieron apreciar algunos de los autos que podrán verse en este capítulo ambientado en la geografía de México como, por ejemplo, el Mercedes-AMG ONE y el Ford Bronco Badlands 2021.

Age of Empires IV

El equipo detrás del clásico videojuego de estrategia Age of Empires mostró en la gran cita alemana un nuevo elemento para contar historias que estará presente en la nueva edición de Age of Empires IV, llamado Hands on History.

El estudio World’s Edge incluirá un catálogo de 28 videos desbloqueables en formato documental filmados durante el proceso de desarrollo del título, que estarán incluido sin ser una actualización de pago.

Microsoft Flight Simulator

Tras haber sido confirmado en el servicio por suscripción GamePass, el simulador de vuelo recibirá importantes actualizaciones en su versión para PC y en la consola Xbox Series X|S.

Una de ellas será World Update VI, la cual estará disponible el 7 de septiembre, y contará con el nuevo avión Junkers JU-52, el VoloCity Air Taxi, que se lanzará en noviembre, y la asociación con la ACAR (la Asociación de Carreras Aéreas de Reno).

Psychonauts 2

El equipo de Double Fine Productions anunció el lanzamiento de Psychonauts 2 y su disponibilidad para descargarlo en forma gratuita a partir del martes en el servicio Xbox GamePass.

Sea of Thieves

El título del estudio británico Rare, que forma parte del conglomnerado Xbox Game Studios, anunció novedades para su juego de piratas: un set de un barco diseñado en colaboración con el equipo de Gearbox Software, ni más ni menos que el creador del alocado shooter Borderlands.

State of Decay 2

La secuela del survival post-apocalíptico de zombis de Undead Labs State of Decay 2: Juggernaut Edition recibirá próximamente el mapa original Trumble Valley del primer juego, como parte de la actualización Homecoming

Los nuevos personajes e historias de este videojuego que mezcla acción con zombis, junto con bases y armas, estarán disponibles a partir del miércoles 1 de septiembre.

Dying Light 2

Los desarrolladores de Techland siguen con la puesta a punto del prometedor Dying Light 2, al que le fue añadido en mayo el subtítulo Stay Human, y que tras varias postergaciones recién estará disponible a partir del 7 de diciembre, no solo en las consolas Xbox One y Xbox Series X/S.

En la primera jornada de Gamescom 2021 aprovecharon para mostrarle a los fanáticos una mirada más cercana al rico sistema de modificación de armas en Dying Light 2, que dará a los jugadores la libertad de ejercer nuevos estilos de juego y reaccionar a situaciones específicas como mejor les parezca.

Colección Wasteland 3 Colorado

En lo profundo del complejo militar de la montaña Cheyenne, los cultos mutantes adoran a una antigua deidad llamada Detonación Sagrada, una explosión nuclear mantenida en pausa. Cult of the Holy Detonation expande la experiencia Wasteland 3 con la entrada al complejo de la montaña Cheyenne, con nuevos personajes, enemigos, desafiantes encuentros de combate y nuevas y poderosas armas y armaduras.

Toda la experiencia de Wasteland 3 en una colección colosal. Además del galardonado RPG táctico Wasteland 3, la Colección Colorado incluye las expansiones The Battle of Steeltown y Cult of the Holy Detonation, así como los elementos de bonificación Colorado Survival Gear. Wasteland 3 Colorado Collection estará disponible en Steam, GOG, Xbox y PlayStation.

Crusader Kings III 

El gran juego de estrategia de Paradox Interactive te permitirá gobernar a tu estilo. Si sos amante de los juegos de estrategia en consola, prepárate para experimentar la emoción de dar forma o remodelar la historia liderando tu dinastía de personajes animados con una adaptación específicamente modificada para aprovechar las fortalezas del entorno de consola de próxima generación.

XCloud llega a GamePass

La función de juego en la nube xCloud, que permite jugar a videojuegos en la nube y sin necesidad de instalaciones a los suscriptores de Xbox Games Pass Ultimate, llegará a los usuarios de Xbox Series X y S y Xbox One estas navidades.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.