Lauriane Agnolin
Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.
eBRO Gaming se coronó como el primer campeón latinoamericano de League of Legends: Wild Rift el domingo y representará a la región en el Wild Rift Horizon Cup en Singapur en noviembre.
Mismo con el primer partido, de una serie al mejor de cinco, perdido ante Leviatán, que cerró el cruce en el minuto 14 con una contundente ventaja en objetivos neutrales, asesinatos y casi 20k en oro, los Leones empezaron a reaccionar poco después del minuto 2 del segundo encuentro en una emboscada de Janna, en el carril superior, en manos del support Jastley.
#LolcitoSalvajeAbierto | 📲 "Es un juego nuevo y no se puede decir que haya una región dominante. Será 50/50. En stage se cambia y a nosotros el stage nos gusta", remarcó el head coach de @ebrogaming, @SrHarry_GG. pic.twitter.com/vafNz1fMwb
— Lau Agnolin (#Worlds2021 🎙️) (@lauagnolin) September 26, 2021
En la tercera entrada a la Grieta Selvagem, la balanza comenzó a inclinarse a favor de eBRO luego de que comenzara una pelea en equipo en el carril inferior a los 13 minutos de juego, logrando un exterminio y un dragón infernal.
En lo que podría significar el match point, y el título para eBRO, las propuestas del draft cambiaron en relación a lo que se había jugado en los juegos anteriores. Con un Fiora siendo enviado al carril superior y un Gragas avanzando por la midlane, el equipo argentino apostó por un Jarvan IV en la jungla, Xayah en el botlane y cerró la composición con la furia de la tormenta de Janna.
Aún así, los dragones marinos respondieron derribando 5 torres y consiguiendo 8 bajas en el transcurso de 16 minutos del juego más reñido de la serie. Con poca diferencia en farm, eBRO estuvo a un dragón del punto del alma al acumular 3 objetivos neutrales y un Barón para reclamar la máxima gloria continental del competitivo mobile de Riot Games.
CAMPEONES de Latinoamérica.
Muy orgulloso de este grupo, realmente no hay palabras para describir lo vivido. Un desempeño increíble.
Contento de que mi edad no haya sido un limitante, y espero poder mostrar mucho más en Singapur. pic.twitter.com/chwGqVjz8O
— Tomás 'Harry' Noto (@SrHarry_GG) September 27, 2021
“Nos motivó mucho empezar desde abajo y el hecho de que nadie confiaba en nosotros. Hubieron situaciones que ni nos nombraron”, dijo el carrilero central del León,Tikz, después del partido.
Después de las vacaciones, el roster viaja a Singapur para representar a la región en el primer campeonato mundial de Wild Rift, que comienza el 13 de noviembre. “Es un juego nuevo y no es posible decidir que hay una región dominante. Será 50/50″, consideró el head coach de eBRO, Harry.