Globant Emerald Team se complica en la Promoción/Relegación

0

Al finalizar la fase de grupos de la Promoción/Relegación de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) sin ganar ninguno de los cuatro cruces realizados el martes y este miércoles, Globant Emerald Team ve un camino turbio para asegurar el pase a la élite competitiva del continente.

Las derrotas de ayer ante Team Aze y Furious Gaming se sumaron a las derrotas de hoy contra Kaos Latin Gamers y XTEN Esports. Jugando el patch 11.16, la BotArmy sacó la primera sangre luego a los 4 minutos del último partido de la fase regular. La caída, en manos de Nidalee del jungler Dimitry, fue cobrada segundos después por Bardito y Plugo, quienes se quedaron con una kill cada uno en el carril central.

Empatados en asesinatos y emparejados en oro, GET comenzó a relajar el juego al regalar el primer Heraldo de la Grieta en el minuto 11. Al completar el primer dragón, a los 17 minutos XTEN ya se alejaba en el marcador y ponía más presión en las de la escuadra campeona del Clausura de la Liga Master Flow.

Pero fue en la teamfight por el Barón que los bots sentenciaron el partido al conseguir un exterminio al reclamar la bonificación máxima de la Grieta del Invocador y avanzar por el carril central hasta que explotaron los cristales del Nexus de Globant con 28 minutos de juego.

El viernes, la escuadra argentina regresa a Artz Pedregal, en México, para jugar una serie al mejor de cinco contra KLG para definir el primero en descender en la competición.

“No estamos ni cerca de jugar a lo que normalmente jugamos, estamos jugando a nada y cometiendo errores que normalmente no hacemos. Agradecido con el formato que nos deja estar vivos después de este rendimiento, ahora con todo que todavía no estamos fuera. Todavía hay esperanza“, comentó el carrilero central de Globant, Plugo, tras el partido.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.