INFINITY Esports, en la previa de Worlds 2021: “Va a ser un juego mucho más sangriento de lo que fue en el MSI”

0

Además de la anticipación de las percepciones individuales de cada miembro del roster de League of Legends de INFINITY de cara al Worlds 2021, descansaba en sus pechos el final de los rumores sobre la nueva indumentaria que el equipo usará en Islandia a partir del 24 de septiembre, cuando se embarquen para la segunda competencia internacional del año, y la más importante del calendario competitivo de Riot Games.

Las estrellas justo encima del logo y los detalles dorados, como el sello del bicampeonato de la Liga Latinoamérica (LLA) en este 2o split, aluden a las camisetas que desfilan en el campo los jugadores de la Premier League, según explicó a OnlyGames el director de arte de la escuadra costarricense, Alejandro Verdugo.

Siempre intentaremos hacer algo así, limpio, pero con detalles que son importantes, argumentó.

Haciendo referencia a la propia historia, la camiseta de INFINITY también lleva el año simbólico de 2018, cuando el equipo de LoL se proyectó al mundo justamente durante el Mundial.

“Queríamos rescatar detalles de la camiseta, pero sin dejar de lado el camino que vienen trazando”, comentó el diseñador gráfico.

Worlds 2021

Sobre sus hombros, un nuevo sponsor y el peso de representar a Latinoamérica con un mejor desempeño que en el Mid-Season Invitational (MSI) de mayo. “No me importa tanto ser el mejor jugador. Me importa ser el mejor jugador de mi equipo”, sostuvo el jugador uruguayo Buggax, que jugará el 2º Mundial de su carrera, así como el técnico Von.

En 2019, el top laner representó a la región con Isurus, mientras que el brasileño llevó a Flamengo Esports al play-in de la competencia. “Mi conocimiento es mayor que el que tenía en el Mundial y también mi confianza en el equipo”, comparó el técnico que, sin mayores detalles, afirmó que el equipo reforzará el roster para la fase de entrada del Mundial.

Indicando que podría ser el final de las especulaciones sobre un retiro del escenario competitivo, el tirador argentino Whitelotus comentó sobre el viaje al país nórdico y el futuro de la carrera.”Es un poco frustrante no poder ir antes. Es 90% probable que yo siga jugando el año que viene. No sé si en INFINITY o en otro equipo para ganarle a INFINITY”, sonrió el cordobés.

Con dos nuevas notas de actualización y cambios profundos en el meta para jungler y top, el head analyst del equipo, Snok, señaló que los juegos serán más “movidos”. “De más impacto al choque donde habrá más peleas. Probablemente, va a ser un juego mucho más sangriento de lo que fue en el MSI donde vamos a pelear mucho más temprano desde arriba con mucho más impacto de los junglas sobre las lanes, con más presión para poder movernos y controlar el río”, señaló.

“Todos los campeones que entraron son fáciles de jugar, menos la Qiyana. Ahora estoy dando un par de juegos para tenerla lista, pero los demás campeones creo que no son muy complicados”, dijo el jungler SolidSnake.

“Lo que me entusiasma del Worlds es que voy a jugar contra los mid laners de otras regiones y cuando jugué contra Rusia y Oceanía no parecía tan raro. No siento que sean mejores que yo“, comentó el carrilero central del Infinito, Cody, quien llegó a ser llamado el “Faker latino” por los pro players Doublelift y CoreJJ.

Programado para comenzar el 5 de octubre, el Mundial ewalizará el miércoles el sorteo de la fase grupos. “El grupo ideal sería contra Brasil y Japón, para una revancha o algo así”, contó el support argentino Ackerman.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.