KRÜ esports se prepara para VALORANT Masters: cómo se disputará el torneo de Berlín

0

Con el título y los puntos asegurados para participar en Champions, KRÜ esports jugará la próxima semana en VALORANT Masters 03 contra los mejores equipos de VALORANT del resto de las regiones.

El Masters Berlín está a la vuelta de la esquina, más de 2200 equipos de todo el mundo lucharon por los 16 puestos del torneo. Del 10 al 19 de septiembre, los equipos clasificados competirán por el trofeo de Masters Berlín y por una invitación directa a VALORANT Champions

Berlín es el tercer evento de Masters del VALORANT Champions Tour 2021 y es la última oportunidad para que los equipos ganen Puntos del VCT que contarán para la clasificación a Champions, la Final Mundial de VALORANT de fin de año. Además de obtener Puntos del VCT, el equipo vencedor del Masters Berlín se asegurará una invitación directa a Champions, con lo que su región obtendrá un puesto adicional en el torneo.

El Masters Berlín será el torneo internacional de VALORANT más importante a la fecha. Cada una de las siete regiones participantes podía clasificar una cantidad determinada de equipos dentro de los 16 equipos totales. KRÜ Esports es el equipo que representará a Latinoamérica dentro de esos 16 clasificados.

Cómo se disputará el VALORANT Masters 

El torneo consistirá en una fase de grupos al estilo GSL (doble torneo), seguida por una llave de eliminación única de ocho equipos. Primero se clasificaron los equipos en cuatro grupos según una combinación de sus respectivas clasificaciones finales en los eventos Challenger y de la fuerza de su región.

Grupo A – NA #1, EMEA #1, KR #1, BR #1

Grupo B – NA #2, EMEA #2, KRÜ esports #1, SEA #1

Grupo C – JP #1, BR #2, KR #2, EMEA #3

Grupo D – NA #3, SEA #2, JP #2, EMEA #4

Después, cada equipo de cada grupo fue sorteado en uno de los cuatro grupos (Grupos A-D). Si en algún momento un equipo quedaba en un grupo en el que ya había un equipo de su región, se lo colocaba en el siguiente grupo por orden alfabético. La única excepción fueron los equipos de EMEA que, al tener más representantes en el torneo, podían tener dos equipos en un mismo grupo.

Durante la fase de grupos, los equipos competirán en una fase de cuatro equipos de doble eliminación para identificar a los dos ganadores de cada grupo. En la primera ronda de cada grupo, los equipos del Grupo 1 se enfrentarán a los del Grupo 4 y los del Grupo 2 a los del Grupo 3.

Tras el cierre de la cuarta jornada de partidas, un sorteo aleatorio determinará la fase eliminatoria. A los cuatro equipos que hayan avanzado desde su grupo en primer lugar se les asignará al azar un equipo en segundo lugar aún por determinar, perteneciente a un grupo diferente. Los equipos luego jugarán en una llave de eliminación de ocho equipos y, en la primera ronda, se enfrentarán los equipos que quedaron en primer lugar contra los que quedaron en segundo lugar.

Calendario del torneo

  • Viernes – 10 de septiembre a las 8:00 (MX/CO) / 10:00 (CL/AR) – Fase de grupos.
  • Sábado – 11 de septiembre a las 8:00 (MX/CO) / 10:00 (CL/AR) – Fase de grupos.
  • Domingo – 12 de septiembre a las 8:00 (MX/CO) / 10:00 (CL/AR) – Fase de grupos.
  • Lunes – 13 de septiembre a las 8:00 (MX/CO) / 10:00 (CL/AR) – Fase de grupos.
  • Martes – 14 de septiembre a las 8:00 (MX/CO) / 10:00 (CL/AR) – Fase de grupos.
  • Miércoles – 15 de septiembre a las 8:00 (MX/CO) / 10:00 (CL/AR) – Fase de grupos.
  • Jueves – 16 de septiembre a las 8:00 (MX/CO) / 10:00 (CL/AR) – Fase de grupos / Cuartos de final.
  • Viernes – 17 de septiembre a las 8:00 (MX/CO) / 10:00 (CL/AR) – Cuartos de final.
  • Sábado – 18 de septiembre a las 10:00 (MX/CO) / 12:00 (CL/AR) – Semifinales.
  • Domingo – 19 de septiembre a las 10:00 (MX/CO) / 12:00 (CL/AR) – Final.
About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.