LoL: Worlds 2021 se jugará en Islandia

0

Tras el traslado de la sede de China a Europa, el League of Legends World Championship se jugará en Reykjavík, Islandia. El evento competitivo más importante y prestigioso del año comienza el 5 de octubre y termina con la Final el 6 de noviembre, en el recientemente renovado Hall A del estadio deportivo cubierto Laugardalshöll, según lo detallado por Riot Games este jueves.

En mayo, Riot ya había celebrado el Mid-Season Invitational (MSI) en el pabellón B del estadio Laugardalshöll sin público y sin ningún caso positivo de coronavirus entre las delegaciones y los empleados.

“Para garantizar la salud y seguridad de todos los involucrados en la organización, producción y competencia del evento, el Mundial 2021 no tendrá público. Continuaremos adoptando las medidas recomendadas por las autoridades y organizaciones de salud para garantizar la seguridad de todos. personas”, destacó el comunicado de Riot.

Formato

El Worlds contará con 22 equipos de todas las regiones que se enfrentarán en tres fases: Fase de Entrada o Play-in, Fase de Grupos y Eliminatorias.

La Fase de Entrada contará con 10 equipos. Entre ellos, INFINITY, que regresa a Islandia por segunda vez este año, y RED Canids Kalunga, como representantes latinos en el torneo.

  • INFINITY Esports – LLA, América Latina.
  • DetonatioN FocusMe, – LJL, Japón.
  • PEACE – LCO, Oceania.
  • Unicorns of Love – LCL, Comunidade dos Estados Independientes.
  • RED Canids – CBLOL, Brasil.
  • Galatasaray Esports – TCL, Turquía.

El equipo que terminó segundo en la liga: Beyond Gaming – PCS, Sudeste Asiático.

El equipo que terminó tercero en la liga: Cloud9 – LCS, América del Norte.

Los equipos que terminaron cuartos en las ligas:

  • LNG Esports – LPL, China.
  • Hanwha Life – LCK, Coreia.

Estos 10 equipos se dividirán en dos grupos de cinco y todos se enfrentarán a cada equipo contrario del mismo grupo. El primer lugar en cada uno de los grupos avanzará automáticamente a la Fase de Grupos. El tercero y cuarto jugarán al mejor de cinco, y los ganadores competirán por los dos lugares restantes con el segundo lugar del equipo contrario.

Según afirmó Riot Games, dos equipos de VCS no podrán participar, como fue el caso en el Mundial del año pasado y en el MSI 2021.

Infinity Esoprts, el bicampeón de la LLA, será el representante de Latinoamérica.

La Fase de Grupos contará con 16 equipos, incluidos los equipos clasificados en la Fase de Entrada y 12 nuevos competidores:

Los tres primeros de LCK Korea (DAMWON KIA, Gen.G, T1), LPL China (FunPlus Phoenix, EDG, Royal Never Give Up) y LEC Europe (MAD Lions, Fnatic, Rogue); Los dos mejores de LCS (100 Thieves, Team Liquid) de Norteamérica; y el mejor del PCS del sudeste asiático (PSG Talon).

Estos 16 equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro y cada uno jugará dos juegos contra cada oponente en su grupo. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Ronda Eliminatoria.

Durante la Ronda de Eliminación, los ocho equipos restantes competirán al mejor de cinco en un solo grupo de eliminación, avanzando a los cuartos de final, semifinales y finales.

En la final, los dos últimos equipos jugarán una serie al mejor de cinco y el ganador será coronado campeón mundial de League of Legends 2021.

Horarios

Durante la fase de entrada y la fase de grupos, los partidos comenzarán a las 8 horas (hora Argentina). A partir de los cuartos de final, los partidos comenzarán a las 9 horas (hora Argentina).

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.