Sony mostró cómo cambiar el disco SSD de una PlayStation 5

0

La actualización de septiembre de PlayStation 5 desde este miércoles ya está disponible para descargar. Esta nueva versión del firmware añade una de las características más demandadas: la posibilidad de ampliar la memoria interna del dispositivo con un nuevo disco duro M.2 SSD. Y para facilitar su instalación, Sony compartió un tutorial en video.

Los que adquieran este tipo de hardware, que se caracteriza por ofrecer unos tiempos de carga ultrarápidos, podrán instalarlo en ambos modelos de la consola.

“Una vez instalado en PS5 o en PS5 Digital Edition, el almacenamiento M.2 SSD se puede usar para descargar, copias e iniciar juegos de PS5 y PS4, así como aplicaciones”, señalaron en el blog oficial de PlayStation.

Los jugadores tendrán la oportunidad de arrancar los títulos directamente desde esta unidad de disco, así como trasladar juegos de una unidad a otra.

Cómo elegir el SSD correcto para PS5

Por otro lado, Sony confirmó que no todos los discos serán compatibles, ya que tienen que cumplir una serie de requisitos mínimos de rendimiento, así como tener el tamaño adecuado para poder introducirlos en el hueco reservado para el dispositivo.

  • Compatible tanto con dispositivos SSD M.2 de una cara como de dos.
  • No se admiten SSD SATA M.2.
  • No todos los juegos se pueden jugar con el mismo rendimiento proporcionado por el SSD interno de velocidad ultraalta de la consola PS5, incluso cuando la velocidad de lectura secuencial del SSD M.2 es superior a 5500 MB/s.
    La mayoría de los dispositivos SSD M.2 con los números de tipo mencionados (clave M tipo 2230, 2242, 2260, 2280 y 22110) y sin estructura de refrigeración integrada encajarán en la ranura SSD de la consola PS5. Sin embargo, los tamaños de las estructuras de refrigeración (como los disipadores) varían mucho. Si no estás seguro de si un SSD M.2 o una estructura de refrigeración (como un disipador térmico) que tienes en mente cumple con los requisitos de tamaño indicados, te recomendamos que busques otra opción de producto o que te pongas en contacto con el vendedor o el fabricante para obtener más información.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.