“Buggax, nos vemos en Twitter”: el mic check del partido entre INFINITY y RED Canids

1

En la primera pelea por equipos del partido entre INFINITY y RED Canids, en el debut de ambos equipos en el Worlds 2021 el martes, fue en la entrada del río, en el carril central, donde los primeros gritos resonaron en el stage de Islandia.

Justo después de la primera sangre del jungler SolidSnake, el Lucian de Whitelotus siguió la racha de asesinatos con una double kill para enviar a Leona de Jojo y la Lillia de Aegis directamente a la base de Summoner’s Rift. “Mi ulti se canceló. No sé, pulsé flash/ R y desapareció”, dijo TitaN a sus compañeros a través del sistema de comunicación de los jugadores, filtrado por el propio equipo el miércoles, mientras se escuchaban los gritos del tirador de INFINITY en el fondo.

Las primeras bajas para el equipo de Brasil fueron cobradas en el mismo carril medio minutos después. “¡Mata a Nami! ¡Mata a Nami!“, pidió TitaN. Con las muertes de Ackerman y del Sylas de Cody en la misma jugada, él y el midlaner Grevthar también devolvieron las burlas. “No grites antes de tiempo no, porque eso aún no terminó”, dijo el ad carry.

Destruyendo los primeros inhibidores de la base del equipo latino, los brasileños retrocedieron para denegar el beneficio del Barón a los jugadores de INFINITY. “¡Para el Barón! ¡Para el Barón!”, ordenaron los jugadores de RED.

Mateo “Buggax” Aroztegui, el apuntado por los brasileños de Red Canids.

Rumbo al río, la nueva pelea que estalló fue nuevamente favorable a los brasileños. “¡A casa! Mírame, Buggax. Mírame“, gritó Grevthar. “Buggax, nos vemos en Twitter, pibe”, agregó TitaN.

Ahora, con el buff de la máxima bonificación de la Grieta, ellos se dirigieron hacia la base de INFINITY para colapsar, una por una, las estructuras que aún estaban en pie. “No celebres antes de tiempo, no. Whitelotus, respeta esta mier#a que acá es Brasil”, volvió a gritar el tirador de RED Canids.

“Es hora de bajar la cabeza y trabajar más duro”

Al final de anoche, cuando se consolidó la peor actuación de un equipo latino en el Mundial con 4 derrotas y ninguna victoria de la escuadra costarricense, todos los jugadores y cuerpo técnico recurrieron a Twitter para pedir disculpas.

El head coach, Von, dijo que se puso en contacto con el técnico de RED, Coelho, para pedir disculpas por el cruce de los jugadores semanas antes en las redes sociales. “Sobre la pelea entre Brasil y Latam, desde el momento en que todo estalló, fui vehemente en contra de cómo se tomaron las cosas, y me comuniqué con el técnico de RED Canids para disculparme, y decir que no estaba de acuerdo con cómo se hicieron las cosas”, comentó el brasileño.

“Traté de no cometer los mismos errores que MSI, pero no ganamos. En un deporte, el resultado importa, así que acepto todas las críticas de la LLA. No representamos bien. Es hora de bajar la cabeza y trabajar más duro, porque cómo estuvo, estuvo muy mal”, sentenció Von.

“Fallamos en muchas cosas, dimos un papel bastante malo. No queda más que agachar la cabeza y pedir disculpas a todos los que nos apoyaron”, escribió el head analyst, Snok.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.