Cómo instalar Windows 11: paso a paso y requisitos mínimos

0

El anuncio del lanzamiento de Windows 11 vino acompañado, como era de esperar, de los requisitos para poder instalarlo correctamente en las computadoras.

Aquellos que tienen Windows 10 original y actualizado a la última versión, y si tu máquinba cumple con los requisitos mínimos para poder usarlo, la actualización a Windows 11 te llegará automáticamente por Windows Update. Se trata del centro de actualizaciones de Windows 10, y lo podrás encontrar en la sección de Actualización y seguridad de la configuración de Windows 10.

Ahora bien, no todas las PC van a recibir la actualización a Windows 11 a la vez, ya que esta irá llegando de forma progresiva. De hecho, Microsoft advierte que algunos equipos podrían no recibirla hasta entrado el 2022. Por lo tanto, tendrás que tener paciencia y esperar a recibir la actualización para mejorar tu sistema operativo a la última versión.

Otra alternativa que puedes probar es la web de descarga de archivos ISO oficial de Microsoft, donde podrás descargarte las ISO de Windows 10 y versiones de Windows anteriores, y posiblemente también tenga Windows 11 en cuanto sea oficial.

Esto requerirá descargar un programa de actualización y seguir sus pasos, que tampoco debería ser tan complicado.

A diferencia de Windows 10, necesitarás 4 GB de RAM en vez de los 1 o 2 GB de la versión anterior. Además, el nuevo SO solo tiene versión de 64 bits, por lo que los procesadores con 32 bits, que los que queden deben ser ya muy antiguos, no podrán recibir esta actualización.

También vas a necesitar tener una tarjeta gráfica compatible con DirectX12 o posterior, por lo que debería ser medianamente moderna. No es compatible con BIOS, sino con UEFI, pero este es el sistema que lleva presente en las placas bases desde hace ya muchos años, por lo que no será un problema cumplir con ello.

También hará falta 64 GB de almacenamiento interno de en el disco, el doble que en Windows 10.

Sigues necesitando un mínimo de 1 Ghz en el procesador, y necesitarás que tu ordenador tenga una pantalla que tenga como mínimo 9 pulgadas, y una resolución HD de 720p. Desde hace años, casi todas las pantallas deberían cumplir ya con esos mínimos.

Requisitos mínimos

Lo más importante de cara a preparar la PC es necesario que cumpla con los requisitos mínimos que pide Windows 11 para que pueda funcionar de forma correcta. Habrá que prestar mucha atención, porque hay exigencias que cambiaron con respecto a Windows 10.

  • Procesador: 2 o más núcleos de 1 GHz o más, y tiene que ser un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
  • Memoria RAM: Necesitarás un mínimo de 4 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: Necesitarás un mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco donde vayas a instalarlo.
  • Firmware del sistema: Necesitarás una PC con UEFI, y compatible con Secure Boot.
  • TPM: Necesitas compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, que desde 2016 es obligatorio para el hardware de cualquier ordenador con Windows. Te hemos escrito cómo comprobar si tienes chip TPM en el ordenador, ya que será el requisito más duro de cumplir.
  • Tarjeta de video: tu GPU necesita ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: Necesitarás una de un mínimo de 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.
  • Otros: Vas a necesitar tener una cuenta de Microsoft, y una conexión a Internet para la configuración inicial y cualquier actualización.
About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.