Cómo será el metaverso, el OASIS de Ready Player One que llegará a Facebook

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Pensá en él como si internet cobrase vida, o al menos se viera en tres dimensiones. Al menos así describió Mark Zuckerberg a este nuevo “entorno virtual” llamado metaverso, al que se puede entrar, en lugar de mirar una pantalla. Es el mismo que presentará este jueves durante el evento digital Connect.

Este metaverso es un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones en smartphones y otros dispositivos.

Mark Zuckerberg quiere explotar la realidad virtual y aumentada en el metaverso.

También incluirá otros aspectos de la vida digital, como compras y medios sociales, según dijeron diversos analistas de mercado.
Facebook advirtió que tomaría de 10 a 15 años desarrollar productos interactivos para el metaverso, un término creado por el escritor Neal Stephenson para su novela de ciencia ficción de 1992 “Snow crash”.

Qué se puede hacer en el metaverso

Cosas como asistir a un concierto virtual, hacer un viaje a través de internet y comprar y probarse ropa digital.
El metaverso también podría cambiar el teletrabajo en medio de la pandemia del coronavirus. En lugar de ver a sus colegas en la cuadrícula de una videollamada, los empleados podrían verles de forma virtual.

Facebook lanzó un software de reuniones para empresas llamado Horizon Workrooms que puede utilizarse con sus dispositivos de Oculus de realidad virtual, aunque las primeras críticas no han sido muy buenas. Los dispositivos cuestan 300 dólares o más, lo que deja las experiencias más avanzadas del metaverso lejos del alcance de muchos.

Los que puedan permitírselo podrían utilizar sus avatares para moverse por los mundos virtuales creados por diferentes compañías.

“Buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno a poder teletransportarse de una experiencia a otra”, dijo Zuckerberg.

Las empresas tecnológicas aún tienen que determinar cómo conectar sus plataformas entre sí. Hacer que funcione requerirá que las plataformas rivales de tecnología se pongan de acuerdo sobre una serie de estándares para que no haya “gente en el metaverso de Facebook y otra gente en el metaverso de Microsoft”, dijo Petrock.

Fortnite y Roblox apuestan por el metaverso

Zuckerberg admitió también que “ninguna empresa” construirá el metaverso por sí sola.
De hecho, las empresas de videojuegos también están en la vanguardia. Epic Games, propietaria de Fortnite, reunió 1.000 millones de dólares de los inversionistas para ayudar a sus planes de largo plazo para construir el metaverso.
La plataforma de inversionistas Roblox es otro jugador a tener en cuenta, que ha descrito su visión del metaverso como un lugar donde “la gente puede reunirse dentro de millones de experiencias tridimensionales para aprender, trabajar, jugar, crear y socializar”.

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Redacción OnlyGames

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